El ruido de la estación y el estado de las plazas, son algunas de las quejas que realizan los vecinos de Belgrano R.

Elizabeth: La zona bordeando el ingreso y el andén de la Estación BELGRANO R, del lado en que el tren se dirige a Retiro, desde la barrera de La Pampa hasta la calle Sucre, es un paso muy útil para muchos pasajeros y gente de la zona. El problema que tenemos es que al atardecer se convierte en lo que llaman una boca de lobo. Hace un par de meses se originó un asentamiento que costó mucho esfuerzo conseguir que lo levanten, obviamente en esa instancia no utilizábamos ese paso. La solicitud es que si les corresponde al Gobierno de la Ciudad la parte de la iluminación tengan a bien instalar las necesarias para darnos más seguridad. La placita Los Olmos en Zapiola y Echeverría fue totalmente renovada, está preciosa y muy cuidada. Sería muy útil poner carteles prohibiendo el ingreso de perros ya que los niños pequeños, a los cuales están dirigidos los juegos, se caen frecuentemente y las deposiciones de los perros son muy contaminantes. En la plaza Castelli, que está pocos metros de la anterior, que también fue totalmente renovada, y también está preciosa, han instalado un canil que muy poca gente utiliza, en general solo los paseadores de perros. Y los particulares llevan a sus perros por toda la plaza y como en el caso anterior reparten deposiciones por todos lados. ¿Existe la posibilidad de poner cuidadores que pongan orden en la conducta del público?

Ana: Quiero reclamar por el altavoz del tren de la estación Belgrano R. Vivo a una cuadra y cada vez que hay demoras lo informan a un volumen tan alto que desde mi departamento escucho perfectamente toda la información. ¿Se puede pedir que le bajen el volumen?

Laura: No se aguanta más el parlante de la estación de tren, es insufrible, empieza a las 4 y media de la mañana y no para hasta el mediodía. Es como si lo tendría dentro de mi casa. No hay feriados, ni domingos, ni nada que lo detenga. O le bajan el volumen o vamos a enloquecer.

Karina: Presenté una queja formal en la Comuna 13, acerca de lo peligroso que es el juego central de la plaza Castelli ya que tiene muchos lugares por los que niños pequeños se pueden caer y lastimar. No recibí ninguna respuesta de su parte. El 17 de abril, mi hijo menor se cayó nuevamente al lado del tobogán, se lastimó a la altura del parpado y tuvieron que ponerle puntos. Pido por favor que nuestros pedidos sean tomados mas seriamente. También me gustaría saber cuando vuelven las hamacas que se llevaron y son tan fundamentales para los niños pequeños.