@williamsburg_ba

La carne argentina es uno de los grandes placeres de la vida que debe ser probado al menos una vez. Muchos establecimientos gastronómicos hacen buen uso de este gran recurso, con una buena pizca de creatividad y sobre todo mucho sabor. Es que la carne, pero sobre todo las hamburguesas abren campo para experimentar con diversas recetas, toppings e incluso variantes de panes.

Es esa versatilidad lo que convierte a las hamburguesas en uno de los platos favoritos de los porteños, pero también de todos los argentinos. Muchos usan una mezcla de carnes, como cerdo y vacuna en diversos porcentajes. Respecto de los panes, muchos están optando por desviarse un poco del tradicional pan de hamburguesa y en algunos casos se las puede probar entre panes de chipa, por ejemplo.

Sobre los toppings, en la actualidad en Buenos Aires se los puede probar de todo tipo y formato, desde la novedosa hamburguesa “a caballo”, hasta berenjenas al escabeche. En muchos de los 300 restaurantes de la Ciudad que ofrecen hamburguesas a domicilio, se puede personalizar el plato para comer exactamente lo que estamos buscando.

Gourmet

En los últimos años la hamburguesa pasó de ser un plato asociado a la comida rápida a uno que se asocia con el espíritu gourmet que está avanzando sobre la mayoría de los restaurantes de la Capital Federal. Durante el año pasado se llevó adelante un concurso que premió no sólo a los mejores restaurantes que preparan este plato, sino además a la mejor hamburguesa de Buenos Aires. La ganadora fue una combinación de carne vacuna, cebolla caramelizada, bastante rúcula y queso azul fundido. Veamos cuáles son los mejores restaurantes donde se puede comer una buena hamburguesa en Buenos Aires:

Burger Mood: este local ofrece hamburguesas de pollo, cerdo y carne vacuna. Uno de los puntos fuertes de este local muy bien ambientado y de excelente atención, es la posibilidad de preparar el plato de acuerdo a los gustos del comensal.

Deltoro: uno de los establecimientos gastronómicos de vanguardia, se caracterizan por sus inusuales toppings, entre los que se destacan las berenjenas y zapallo en diversas formas. Cuentan con una opción de hamburguesa vegetariana, además de cerveza artesanal para complementar este exquisito plato.

Perez H: sin lugar a dudas la hamburguesa con la mejor carne del mercado, es uno de sus lemas y lo cumplen a rajatabla. Ofrecen una hamburguesa para celíacos, así como varias opciones gourmet, entre las que se destaca la de cheddar y panceta crocante.

Williamsburg Burger Bar: de acuerdo al concurso “La mejor hamburguesa de la Ciudad” llevado adelante en 2017, la mejor se prepara en este local, con una combinación de carne vacuna, una buena cantidad de queso azul fundido y mucha rúcula. No sólo el plato principal es lo mejor de este lugar, sino que los acompañamientos, el ambiente y las bebidas que sirven hacen que este sea uno de los principales lugares para disfrutar una hamburguesa en Buenos Aires.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.