En una tarde a puro sol, el jefe de redacción me mandó a cubrir un importante partido, el equipo AUTOMOVILISTAS se enfrentaba a NORMAS DE TRÁNSITO. El campo de juego dónde se disputaba el encuentro se extendía a lo largo de las calles del barrio.

En la primera jugada, un intrépido automovilista, siendo un miércoles a las 15 horas, estacionó en Av. Congreso junto a un cartel que decía: “prohibido estacionar días hábiles de 7 a 21 horas”, anotando así un golazo, que ponía el partido AUTOMOVILISTAS: 1, NORMAS DE TRÁNSITO: 0. Cabe destacar que no había presente ningún agente de tránsito para impedir que el auto estacione en un lugar prohibido.

Enfrente, un automovilista pasó el semáforo en rojo y así en una jugada muy peligrosa, anotó el segundo gol para su equipo.

En 11 de Septiembre e Iberá, al lado de un cartel de “ceda el paso”, un vehículo cruzó sin ceder el paso a 2 ciclistas que circulaban sin casco. De ese modo AUTOMOVILISTAS convirtió su tercer tanto. En esa misma esquina, estacionó un conductor, justo donde no se puede, convirtiendo así el cuarto gol.

Un auto estacionado tapando una rampa, fue el autor del quinto gol.

Ya en tiempo de descuento, un habilidoso conductor estacionó dejando una de sus ruedas sobre la vereda, convirtiendo así el sexto gol, para redondear una goleada definitiva, AUTOMOVILISTAS: 6 – NORMAS DE TRÁNSITO: 0.

Al finalizar el partido, intenté entrevistar a los protagonistas, pero los automovilistas siguieron conduciendo a gran velocidad y no se detuvieron frente a los micrófonos al igual que no lo hacen ante un semáforo en rojo. Mientras que el capitán de NORMAS DE TRÁNSITO, realizó las siguientes declaraciones: “Nuestro objetivo es salvaguardar la vida e integridad de las personas. Fomentamos el respeto hacia los derechos propios y ajenos, ya que de esta manera aumenta la seguridad vial. Cada partido que perdemos, pone en riesgo a todas las personas que circulan por las calles del barrio. Esperemos poder revertir esta pobre actuación y sumar la cantidad de puntos necesarios para ganar el torneo”.

Además de los AUTOMOVILISTAS, este torneo lo juegan los MOTOQUEROS, los TAXISTAS, los CICLISTAS, los COLECTIVEROS, y los PEATONES. Para vivir en una ciudad ordenada, NORMAS DE TRÁNSITO debería salir campeón invicto, ganando todos los partidos por goleada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.