Desde “Aquí la 13” estamos proponiendo colocar baldosas con una breve reseña, que recuerden lugares históricos del barrio.

Aquí la 13 es un programa de radio que se ocupa de los 3 barrios de la Comuna 13 Belgrano, Colegiales y Núñez (se emite todos los jueves de 14 a 15 horas en  www.arinfo.com.ar). En mi carácter de productor y conductor me enorgullece estar transitando por el quinto ciclo de un espacio en donde el micrófono está abierto para todos los que quieran defender, aportar o construir algo a favor de su barrio.

Además de pasar música, contar la biografía del nombre de las calles y plazas, y hacer una entrevista, buscamos cumplir una función social. Yo tengo la idea de que los lugares históricos de nuestros barrios, no están debidamente reconocidos, Por ejemplo, uno de los puntos más emblemáticos de los orígenes del barrio de Belgrano es la esquina de Av. Cabildo y La Pampa donde se encontraba la pulpería “La Blanqueada” (hoy está el Banco HSBC). Desde “Aquí la 13” estamos proponiendo a las asociaciones, a los historiadores, y a las entidades, que nos aporten datos de lugares históricos de los 3 barrios para solicitar al GCBA la colocación de una baldosa que lo recuerde, con una breve reseña. Lamentablemente no se pueden poner plaquetas porque el vandalismo las destruye en horas.

Convocamos a los lectores de Mi Belgrano, a realizar un armado de una nómina de lugares. Les pedimos su aporte como vecinos que conocen muy bien a su barrio, para indicarnos sitios donde han existido solares que alguna construcción se los devoró o situaciones que pueden ser de interés general, si se rodó allí una película, si funcionó algún comercio legendario, etc. Luego una comisión de historiadores le dará el orden de mérito que consideren y se iniciaran los trámites correspondientes para la instalación del recuerdo. Los convocamos a TODOS a proponer lugares a través de los correos aquilatrece@gmail.com o info@mibelgrano.com.ar o por Whatsaap al: 15-4409-3466.

Más allá de que se coloque una baldosa recordatoria o no, con el aporte de datos de todos, conoceremos mucho más de la historia de nuestros barrios para que se sigan proyectando al futuro con orgullo.

Quique Martínez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.