El jueves 26 de Abril por la mañana, una adolescente de 13 años que atravesaba el puente Jorge Newbery en el barrio de Colegiales, fue abusada por un hombre que la tomó del cuello. Por este hecho y otros acontecidos en el lugar, los vecinos están pidiendo la puesta en funcionamiento de una sub-sede de la Comuna 13 en el espacio sito en el  bajo puente.

Esperando contar con el apoyo de la comunidad para lograr una mejora sustancial en la seguridad del barrio, un grupo de vecinos escribieron un petitorio y recorrerán lugares y colegios de la zona con planillas para que sean firmadas. Además este sábado 2 de junio, a partir de las 10.30 horas, se van a estar recibiendo firmas para acompañar  el  pedido en Crámer y Jorge Newbery y en Crámer al 300 frente a la feria itinerante. Aquellos que no puedan asistir y estén interesados en firmar, pueden comunicarse al Email: bajopuentejnewbery@gmail.com

Texto del petitorio

Sres. Junta Comunal 13:

Los abajo firmantes, vecinos del barrio de Colegiales y de la Comuna 13 de CABA, peticionamos ante las autoridades comunales correspondientes  el tratamiento urgente y posterior puesta en funcionamiento de una sub-sede de la Comuna 13 de la Ciudad de Buenos Aires, en el espacio sito en el  bajo puente de la calle Jorge Newbery en su intersección con la calle Crámer.

Persigue esta iniciativa ya planteada  en otras oportunidades, por un lado resolver la necesidad de instalar un espacio que sostenga con su actividad institucional y social, un ámbito urbano más seguro para esa zona de intenso tránsito peatonal desde y hacia Av. Cabildo, especialmente de alumnos de los varios colegios que se encuentran en la zona; allí hemos debido lamentar  situaciones realmente graves de público conocimiento (abusos, violaciones de menores, etc.).

Esta sub-sede , cuya instalación está expresamente prevista por el art 7° de la ley 1777/05, Ley Orgánica de Comunas,  posibilitará descongestionar la afluencia de público a la sede de Cabildo al 3000, atendiendo, por ejemplo, reclamos por veredas, vías secundarias, espacios verdes, arbolado y luminarias, entre otros, aunque fuera en un horario reducido.

Sería importante que la dependencia comunal funcionara  además para otras actividades valiosas para los vecinos: reuniones vecinales, funcionamiento del CCC13, talleres culturales, sociales, exposiciones artísticas, etc, que den al espacio una vida completa y útil. Al mismo tiempo, se consolidará un ámbito seguro, vigilado por personal policial, iluminado permanentemente hasta entrada la noche.

Sin más, agradecemos vuestra  atención y apoyo, con la premura que el caso requiere y la importancia que reviste la petición para nosotros y nuestro barrio.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.