Recibimos a diario en la redacción de Mi Belgrano, reclamos y fotos de vecinos que están cansados de ver basura desparramada por todos lados.

Dorotea nos envió un mensaje quejándose porque “El barrendero no está levantando las hojas en la calle Sucre al 3000 entre Zapiola y Conesa”.

También Ana opinó al respecto: “En la vereda de Moldes casi al llegar a la esquina de Manuel Ugarte, hace mucho tiempo que no realizan el barrido y la limpieza. Pueden ver en la foto la cantidad de hojas y basura acumulada junto al árbol”.

Lo que hay que tener en cuenta es que el servicio público de higiene urbana que presta el Gobierno de la Ciudad contempla el barrido de calzadas que se realiza durante el día de manera manual y en las avenidas y boulevares se recurre al barrido mecánico (es muy importante que los automovilistas respeten el estacionamiento a 20 cm. del cordón para permitir el correcto barrido), pero la higiene de las veredas es responsabilidad del frentista. Debe realizarse del cordón hacia el frente, recogiendo el producido del barrido. Los residuos provenientes de la limpieza de la vereda, deben ser colocados en una bolsa plástica y dispuestos en su acera en el horario de 20 a 21 para ser retirados por el servicio de recolección. El lavado y barrido de veredas sólo podrá hacerse en el horario de 22.00 a 09.00 hs. Los comercios con atención en la vía pública (confiterías, quioscos, etc.), deben mantener el estado de higiene de sus veredas durante las 24 horas.

Contenedores

Desde la sanción de la ley de “Basura Cero” en 2006, la política que promueve el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires respecto a gestión de los residuos sólidos urbanos se orienta a reducir la generación, recuperarlos y reciclarlos, con el fin de lograr la eliminación progresiva de los rellenos sanitarios. Para ello se implementó un sistema de conteinerización así como la instalación de campanas verdes, que son recipientes destinados exclusivamente a los residuos secos o reciclables. También se concientiza a la población acerca de la importancia de separar en los domicilios los residuos húmedos de los secos.

Con respecto a los contenedores Luz contó que: “En Monroe y 3 De Febrero colocaron un contenedor de reciclado nuevo de los que no abundan en la zona, pero apenas duro una semana, fue incinerado y los restos que no los barren quedaron allí, como se puede observar en la foto. ¡Qué desidia y qué maldad!”

Otro vecino nos envío una foto del contenedor ubicado en la esquina de Vuelta de Obligado y Guayra con toda la basura tirada a su alrededor.

Oscar comentó que “muchas veces revuelven la basura y el contenedor ubicado en Moldes al 1500 queda como pueden observar en la foto”.

Si tu cuadra está muy sucia, si el contenedor está desbordado, envianos tu foto o reclamo por Whatsapp al 15-4409-3466 o al Email: lectores@mibelgrano.com.ar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.