¿Qué pasará con el canil de Barrancas?

Un canil brinda un lugar exclusivo para la permanencia de las mascotas, logrando así la armonía y la buena convivencia en los espacios verdes. A partir de la incorporación de juegos y mobiliario novedoso, se incentiva a los dueños de las mascotas a utilizarlo. Además disminuye la contaminación producida por los desechos de los perros en áreas comunes de los espacios verdes.

En la plaza de Barrancas de Belgrano había un canil enorme que era producto de quejas cotidianas y recurrentes de innumerable cantidad de vecinos, entonces hace ya unos años, el Gobierno de la Ciudad  decidió que era mejor trasladarlo a Virrey Vértiz entre La Pampa y Sucre. En ese momento, una vecina realizó una presentación judicial sosteniendo que las instalaciones que se pusieron en el nuevo canil no eran tan buenas como las que había en el anterior. El Gobierno de la Ciudad argumentó ante el Juez que si bien el canil nuevo era más chico, lo cierto es que el anterior nunca estaba lleno, y el nuevo tampoco, motivo por el cual consideraban que no era chico. Finalmente en Agosto del año 2014 se inauguró la ampliación y mejoramiento de este canil. Se hizo un espacio 30% más grande que el anterior con nuevos juegos, bebedero y totalmente enrejado.

Ahora con la construcción del Viaducto Mitre ramal Tigre, los vecinos están preocupados por el futuro del lugar. Julia, en comunicación con la redacción del diario Mi Belgrano, dijo al respecto: “Quisiera saber qué es lo que va a pasar con el canil de Barrancas de Belgrano. Éste es muy utilizado tanto por los paseadores como por los propietarios de perros, es fuente de trabajo y de esparcimiento. Entiendo que están remodelando todo el circuito de las vías y estaciones de trenes pero es evidente que no tuvieron en cuenta este tema. El canil es un servicio que usamos muchísimos vecinos de Belgrano, no solo lo tienen abandonado sin limpieza sino que tampoco nos informan que es lo que tienen pensado hacer durante estos dos años de obra. En la zona hoy muchísimos espacios verdes como para armar un canil momentáneo o fijo”.

Nadie sabe que pasará con el canil, o quizás el Gobierno de la Ciudad sí sabe, pero aún no lo ha informado. Mientras tanto, las mascotas y sus dueños esperan que no se produzca otra mudanza que los perjudique.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.