Este sábado 23 de Junio desde las 11:00 hasta las 17:00 horas en la plaza de “La Glorieta” de Barrancas de Belgrano (Av. Virrey Vertiz entre Echeverría y Sucre), se realizará una “Jornada de Evocación a las Invasiones Inglesas”.

Con el auspicio del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, la Comuna 13, la Asociación Histórica “Historia y Valores”, El Museo de las Escuelas Técnicas Raggio, La Agrupación “Escuadrón de Caballería Histórica”, La Asociación Amigos de la Casona de Santa Coloma, La Agrupación “Húsares De Quilmes”, Buenos Aires Scottish Guard, La Asociación Civil y Cultural de Recreación Histórica Argentina – “Tercio de Cántabros Montañeses” y Buenos Aires Royal Marines se desarrollará este evento para disfrutar en familia, con la posibilidad de viajar en el tiempo y conocer un poco más sobre este hecho tan importante en la Historia de Buenos Aires y en los acontecimientos que luego se desarrollaron en nuestra Emancipación.

Habrá espectáculos de danzas folclóricas a cargo del Ballet “Flores Pampeanas” del profesor Fernando Borda, y del grupo de danzas escocesas “Fir Chlis”, quienes interpretarán danzas típicas de aquel tiempo.

Además se contará con la presencia de la Banda Militar “PASO DE LOS ANDES”, del Regimiento de Infantería Mecanizado 7 “Coronel Conde”, quienes interpretarán marchas y canciones populares para todos los asistentes.

También se podrán ver uniformes, equipos de época, banderas, músicos, carpas y un despliegue como lo sucedido en 1806, donde todos los presentes tendrán la posibilidad de preguntar, tomarse fotos e interactuar con los recreadores históricos que representarán a los hombres y mujeres de aquellos años.

Y a lo largo del día se realizarán combates históricos programados para ver cómo fueron las acciones durante las Invasiones Inglesas.

La entrada es libre y gratuita (Se suspende por lluvia).