Las efemérides del mes de Julio

Recordamos a continuación, algunos hechos acontecidos en la zona durante del mes de Julio.

06 de Julio de 2006

Alfredo Marcenac, un chico de 18 años, caminaba por Avenida Cabildo entre José Hernández y La Pampa a las 5 de la tarde, cuando Martín Ríos, “el tirador de Belgrano”, sacó un arma y disparó al menos 11 veces contra las personas que pasaban caminando. Alfredo murió poco después en el hospital Pirovano, mientras que otras 7 personas resultaron heridas.

20 de Julio de 2014

Julián, un joven de tan solo 17 años, fue atropellado en Avenida Elcano y Superí. Estaba andando en su bicicleta cuando fue arrollado por un Peugeot 207 blanco que se dio a la fuga a gran velocidad, doblando por la calle Freire. El joven sufrió un fuerte golpe en la cabeza que le produjo una lesión cerebral, por la cual fue trasladado al Hospital Pirovano y luego derivado al Hospital Naval. El chico fue operado y estuvo internado pero finalmente falleció el sábado 26 de Julio. En las esquina del accidente, se colocó una “bicicleta fantasma” en homenaje a Julián.

24 de Julio de 1896

Se inauguró el Hospital Pirovano para asegurar la asistencia de una población original de 11.268 habitantes. Hoy, el área de cobertura del Hospital Pirovano es de 2756 manzanas de la ciudad, comprendiendo los barrios de Coghlan, Saavedra, Belgrano, Núñez y parte de Villa Pueyrredón, Palermo, Villa Urquiza, Villa Ortúzar y Colegiales. Tiene un área Programática de 30 km2 en la que viven más de 500.000 personas y atiende por año alrededor de 532 mil consultas externas, 9500 internaciones y realiza 74 mil cirugías.

30 de julio de 2014

Pablo Tonello, de 27 años, circulaba por la ciclovía sobre el carril que va hacia Barrancas de Belgrano, paralelo a las vías del ferrocarril Mitre, cuando se cruzó con un delincuente en Avenida del Libertador y Federico Lacroze que quiso robarle la bicicleta. Se produjo un forcejeo y entonces el asaltante sacó un arma de calibre chico y disparó contra el joven provocando su muerte. Tras cometer el ataque, el homicida le robó la bicicleta a una mujer a unos 150 metros de distancia en dirección al Parque 3 de Febrero y huyó. Ese rodado fue hallado más tarde sobre la calle Miñones, a metros de uno de los laterales del Campo Municipal de Golf.

,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *