Detallamos a continuación más actividades para que los chicos disfruten del descanso invernal sin alejarse mucho de su casa.

Vacaciones de Invierno en la Comuna 13

En el segundo piso de la sede de la Comuna 13, Av. Cabildo 3067, los chicos podrán disfrutar el lunes 23 de julio a las 16 horas de Una tarde de cuento a cargo del Grupo de Teatro Benteveo Amarillo. El martes 24 de julio a las 16 horas, se realizará un Taller intensivo de la Historieta dictado por el Profesor: Jonathan Weis. Ambas actividades son gratuitas.

Programa cultural en barrios

El jueves 5 de julio a las 18.30 horas  con entrada libre y gratuita, se hará el encuentro “Ciclo: Canciones Intervenidas” Taller Literario del Centro Cultural Colegiales, en Conde 943, a cargo del profesor Eugenio José López. Canciones en vivo, improvisaciones de escritura, coordinación de música y lectura.

En Palermo

Muy cerquita de Belgrano, el Museo de Artes Plásticas Eduardo Sívori ubicado en Av. Infanta Isabel 555, frente al puente del Rosedal de Palermo, ofrece talleres gratuitos para niños entre 5 y 12 años que no requieren inscripción previa. La capacidad máxima es de 20 niños por taller, acompañados por sus padres, familiares o tutores.

El martes 17 y 24 de julio y jueves 19 y 26 de julio, de 15 a 17 horas se realizará el taller Arte Textil “Mandalas”. Los niños, con la colaboración de su familia,  crearán su propio mandala “Ojo de Dios” utilizando lanas de colores. Tiene como objetivo mejorar el rendimiento en actividades que exigen mayor concentración y atención, fomentar la creatividad y promover la agrupación social e interacción con pares.

El miércoles 18 y 25 de julio de 15 a 17 horas se dictará el Taller de Autorretrato. Luego de una visita guiada a las muestras en exposición, y con la colaboración de la familia, los niños realizarán autorretratos. La actividad favorece la autoobservación y la construcción de imagen corporal, al tiempo que estimula el derecho a la identidad y los sentimientos de aceptación y autoestima, promoviendo múltiples simbolizaciones y representaciones de la subjetividad.

El viernes 20 y 27 de julio de 15 a 17 horas, se realizará el taller “Un viaje fantástico”. La obra de Graciela Sacco El emigrante (1995) será el disparador para que los niños junto a su familia salgan al encuentro de su imaginación, despertando recuerdos a partir de un objeto que cobra sentido para quien lo observa. En este caso, una valija. De ella, se desprenderán variadas historias que connotan diversos recuerdos e imágenes propias, reales o imaginadas.

Los sábados 14, 21 y 28 de julio, y los domingos 15, 22 y 29 de julio de 15 a 17 horas se dictarán los “Talleres sustentables y espacios de juego”. Los chicos se vinculan con el arte reciclando, fabricando sus propios objetos y juguetes y conectándose con todos sus sentidos a través de distintas disciplinas artísticas. Una propuesta creativa con diferentes espacios para jugar, pintar, reutilizar, crear y compartir en familia.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.