Nueva reunión de los Foros de Seguridad

Este lunes 23 de julio a las 18.30 horas, se realizará el Foro de Seguridad perteneciente a la Comuna 13, en su sede ubicada en Av. Cabildo 3067.

Asistirán todos los comisarios de la jurisdicción y autoridades del Ministerio de Justicia y Seguridad del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Están invitados todos aquellos vecinos que quieran participar del encuentro, en el que podrán elevar sus reclamos acerca de la inseguridad en la Comuna.

Los Foros de Seguridad Pública (FOSEP) se desarrollan en el ámbito territorial de las Comunas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, estableciéndose uno por cada una de ellas. Promueven la efectiva participación comunitaria para la formulación de propuestas y seguimiento en materia de políticas públicas de seguridad. Cada FOSEP está integrado por Organizaciones de la sociedad civil o entidades comunitarias y vecinales con personería jurídica, domicilio y actuación en el ámbito territorial de la Comuna correspondiente, el representante de la Junta Comunal que tenga entre sus atribuciones la temática de la seguridad pública, un representante de cada una de las fuerzas de seguridad con actuación en la Comuna correspondiente y un representante del Ministerio de Justicia y Seguridad.

La reunión plenaria de los FOSEP se organiza aproximadamente cada 3 meses. La anterior se realizó el 28 de marzo y participaron del encuentro, Gustavo Acevedo (Presidente de la Junta Comunal), la Dra. Binotti de la Unidad Fiscal Norte y los comisarios de la 31, 33, 35, 51 y los Sub Comisarios de la 35 y 37.

Algunos de los reclamos presentados por los vecinos en aquella oportunidad fueron:

– Mejorar la iluminación realizando las podas correspondientes para que los árboles no tapen las luces.

– Tener mayor presencia policial, debido a que una heladería ubicada en una esquina de Belgrano, a solo una cuadra de Av. Cabildo, fue asaltada 3 veces a plena luz del día.

– Vigilar la plaza de Vidal y Virrey Olaguer y Feliú porque allí hay gente que se droga y se alcoholiza.

– Arreglar las cámaras de la ciudad que no funcionan.

– Controlar a las motos que circulan ya que se comete muchos ilícitos en la modalidad de “motochorros”.

,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *