Tal vez el clima no acompañe, pero de todas formas el barrio siempre ofrece alternativas para pasar un fin de semana de película.

CONTI

Cine, música  y teatro en el Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti, Av. Del Libertador 8151. Las entradas a los espectáculos son gratuitas y se retiran con una hora de anticipación (2 por persona). No se reservan.

CINE 

La noche del mundo

El sábado 28 de julio a las 16 horas se proyectará «La noche del mundo» una película Argentina del año 2015, dirigida por Nacho Sacaluga y Fernando Ávila.

Al norte de Argentina, en la provincia de Tucumán, casi 40 años después de la última dictadura cívico-militar han comenzado a aparecer restos de personas desaparecidas. La noche del mundo cuenta la historia del Pozo de Vargas, una fosa clandestina en la que fueron arrojadas más de 100 personas, algunas incluso con vida. La aparición de restos humanos está suponiendo un profundo cambio tanto en materia judicial como en cuestiones relacionadas con los derechos humanos y la memoria histórica. La noche del mundo desciende a lo más profundo del pozo para rescatar, a través de las voces de sus familiares, las historias de aquellos que durante décadas permanecieron enterrados en esta fosa.

Ciclo de Cine 10×10: Memorias en movimiento

En colaboración con el Museo del Cine Pablo Ducrós Hicken.

Hace diez años que el cine nacional es una parte fundamental de la construcción del Conti: la producción audiovisual es una fuente inagotable de expresión y representación que constituye nuestra memoria e identidad, siempre dinámica y en movimiento.

Diez realizadoras y realizadores que fueron parte de esta experiencia vendrán a presentar diez películas del cine nacional que eligieron para compartir en este aniversario en un ciclo que irá de mayo a diciembre.

Diez encuentros, diez ejercicios de memoria que -desde el presente- pondrán en diálogo y tensión un juego de miradas del cine argentino. Acontecimiento que sólo se completará, como todos los fines de semana, con un público en una sala a oscuras que pone el cuerpo y la palabra.

Este sábado 28 de julio a las 18 horas Néstor Frenkel presenta: Soñar, soñar.

Néstor Frenkel es un documentalista que posa su mirada en personajes curiosos y eventos únicos que están lejos de las luces porteñas, pero que son parte central de la identidad argentina. Realizó películas como “Amateur”, en donde se plasma su ingenio, empatía y buen humor con los personajes que retrata.

Soñar, soñar es una película Argentina del año 1976. Mario, “El Rulo”, es un trotamundos que viaja por el interior del país ofreciendo números artísticos. Acierta a pasar un día por el pueblo donde vive Carlos, un empleado municipal que sueña con ser artista. Nace entre los dos una amistad, y Carlos abandona todo para seguir a Mario. Juntos intentarán hacerse famosos en Buenos Aires.

Dirección: Leonardo Favio / Guión: Leonardo Favio, Jorge Zuhair Jury / Fotografía: Rogelio Chomnalez / Montaje: Antonio Ripoll / Música: Pocho Leyes / Intérpretes: Carlos Monzón, Gian Franco Pagliaro, Nora Cullen, Oscar Carmelo Milazzo, Ramón Pintos, Juan Alighieri, Pancho Jiménez / Producción: Juan Sires / Productora: Choila Producciones Cinematográficas.

MÚSICA 

El sábado 28 de julio a las 15 y a las 17 horas se presentará Mecache rock una banda de músicos que se divierten cuando suben al escenario y comparten esa complicidad con el público, donde padres e hijos se suman cantando, saltando, bailando y divirtiéndose con los chicos a lo grande, quienes encuentran una nueva forma de jugar y pasarla bien al descubrir el rocanroll.

TEATRO 

El domingo 29 de julio a las 15 y a las 17 horas se presentará El vestido de mamá  una obra que cuenta la historia de la exploración de un niño que juega en la soledad de su hogar. Deslumbrado por el brillo de un vestido de fiesta, pone su imaginación en acción en un momento en el que nadie lo ve. Luego sale a la calle y se divierte con las posibilidades del vestido, otras distintas y que no sospechaba cuando se lo veía puesto a su mamá: uniforme de bombero, capa de superhéroe, trajes de pájaros… Hasta que un día se encuentra con otros niños en la plaza, quiere jugar al fútbol con ellos pero solamente recibe risas extrañas y dolorosas. Triste y desorientado regresa a su casa. Sus padres se sorprenden al verlo con el vestido, pero también lo contienen y lo ayudan.

MUSEO SARMIENTO

Juramento 2180.

El Ciclo de cine del mes de julio se denomina “FIESTA CROMÁTICA”. La búsqueda del color en el cine se remonta a sus primeros años de existencia, y desde entonces encontramos una variedad de sistemas, procesos y técnicas para escapar a los fotogramas acromáticos. Uno de ellos, acaso el más exitoso en términos de masividad e influencia, fue el Technicolor. El programa de Julio ofrece un recorrido a través un puñado de películas que nos permiten observar los avances de este proceso desde su invención en 1916, y las posibilidades dramáticas según el género. El domingo 29 de Julio a las 16.30 horas se proyectará Más corazón que odio (Título original: The searchers) una película norteamericana de 1956, dirigida por John Ford. Un veterano de la Guerra de Secesión emprende la búsqueda de su sobrina quien fue secuestrada por comanches tras la matanza del resto de su familia. John Wayne interpreta a un personaje sombrío y atormentado en una odisea atravesada por paisajes brillantes y radiantes. En “Más corazón que odio” John Ford -director del film- y Winston C. Hoch -director de fotografía- conjugan el Technicolor y el formato panorámico VistaVision, de la cual resultan unas composiciones asombrosas y conmovedoras.

 

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.