Fundación Fundalc y Juguetes Universales, con el apoyo de INICIA, convocan a diseñadores y creativos de todo el país, a participar en la tercera edición del certamen “Juguemos Juntos” el primer concurso que premia el diseño de juguetes inclusivos.

Los participantes podrán inscribirse y presentar sus ideas hasta el  31 de agosto, ingresando a www.fundalc.org/juguemosjuntos, los proyectos serán evaluados por un comité de expertos y se entregarán $90.000 en premios, más capacitación y asesoramiento para convertir el proyecto en un emprendimiento sustentable.

El concurso, que cuenta con el aval de la Agencia Nacional de Discapacidad y la Cámara Argentina del Juguete, propone que cada participante diseñe un juguete innovador, inclusivo, y que se pueda fabricar en Argentina; para niños con discapacidad visual, auditiva, cognitiva, motriz, o niños dentro del espectro autista. El objetivo es dar visibilidad y premiar el diseño de juguetes para niños con discapacidad y así generar mayores oportunidades de inclusión a través del juego

Podrán participar en forma libre y gratuita, estudiantes o egresados de las carreras de Diseño Industrial, Arquitectura, Diseño gráfico, Bioingeniería, Terapia Ocupacional y Psicopedagogía. Profesionales de equipos de salud y fabricantes de juguetes o bien, cualquier persona interesada en el mundo de los juguetes y la discapacidad; mayores de 18 años, de forma individual o en equipo.

Diego Vallega, presidente de Fundalc, dijo sobre el concurso: “Nos enorgullece mucho el lanzamiento de esta tercera edición de “Juguemos Juntos”, sobre todo este año en que nos apoyan importantes instituciones que avalan el trabajo que realizamos cada día en Fundalc por la concientización y la inclusión”.

Por su parte, Ana Siro, creadora de Juguetes Universales, comentó: “Para diseñar es necesario tomar contacto con el usuario, generar cierta empatía. Es conveniente realizar una reunión con un potencial usuario del juguete, con profesionales que trabajen con él, con familiares, o con asociaciones que representen a esa discapacidad”.

Marcos Sanguinetti, docente de la UBA y uno de los jurados del concurso, explicó: “La colaboración entre distintas disciplinas es lo más importante. Un diseñador solo no puede trabajar, un especialista en salud no puede desarrollar un objeto. La unión de ambos saberes es muy beneficiosa”.

Sobre Fundalc

La Fundación Fundalc cuya sede está en Campos Salles 2261, en el barrio de Núñez, tiene como misión cooperar de diversas maneras en la integración, recuperación y rehabilitación general de personas, niños y adultos, afectadas por distintas patologías, que han dejado alteraciones funcionales y/u orgánicas y que produjeron algún tipo de discapacidad temporal o permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.