Con entrada libre y gratuita, este domingo 12 de Agosto a las 17 horas se presentará el Coro Polifónico Nacional de Ciegos en el Museo Malvinas e Islas del Atlántico Sur ubicado en el Espacio Memoria y Derechos Humanos, accediendo por Av. Libertador 8151 o por la calle Pico.

Realizarán un recorrido por la música sacra tradicional en lenguaje compositivo contemporáneo y una búsqueda moderna de las raíces tradicionales del repertorio folclórico argentino, bajo la dirección del Mtro. Osvaldo Manzanelli,

El Coro está conformado en su totalidad por personas totalmente ciegas o con un nivel avanzado de disminución visual, que encuentran en esta actividad un medio estable de vida. Para ingresar al Coro es imprescindible tener conocimientos musicales, un mínimo de técnica vocal y buen manejo de la escritura y de la musicografía Braille. El ingreso se efectúa a través de concursos que se realizan cuando hay necesidad de cobertura de vacantes.

La única diferencia está dada en que los coreutas que integran el Coro trabajan con partituras escritas en notación Braille, para lo cual el Coro cuenta con un cuerpo de copistas. En la actualidad el Coro está conformado por el director, la preparadora vocal, cuatro jefes de cuerda, 51 coreutas, 16 copistas, un dictante, una secretaria técnica y dos auxiliares administrativos.

El Coro Polifónico de Ciegos ha realizado presentaciones en las más importantes salas de la ciudad de Buenos Aires y del país, además visitó Chile, Bolivia y Paraguay.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.