Mercado de Belgrano

Un domingo por mes el Mercado de Belgrano ubicado en Juramento 2527, abrirá en el horario de 10 a 18 horas a partir de este 12 de Agosto. Este se suma a su funcionamiento habitual de lunes a viernes, de 8 a 13 y de 17 a 20:30, y los sábados de 8 a 13 horas.

Los vecinos pueden visitar el Mercado y comprar frutas, verduras, carnes, productos de granja, pescados y mariscos frescos y/o congelados, orgánicos, lácteos, fiambres, pastas frescas, embutidos, vinos, quesos, comida armenia, comida asiática y comida japonesa.

El Mercado de Belgrano fue reinaugurado hace un año, el 16 de Agosto de 2017. Se arreglaron los techos que sufrían goteras por roturas, cambiando paneles móviles por uno vidriado que se elevó para dar más amplitud y luz natural. Se incorporaron baños de mujeres, de hombres y discapacitados dentro del predio, que antes estaban afuera y en malas condiciones. Se remodeló el patio de comidas que ahora cuenta de un espacio más exclusivo, también se cambiaron las baldosas por unas nuevas, con un diseño diferente a las del resto del mercado, para destacar el área y se compraron mesas, sillas de madera y hierro de calidad. Se cambió el cableado eléctrico de los locales, tarea que se complementó con la incorporación de luminarias en los pasillos. Además, se acondicionaron las marquesinas para generar una misma estética. Sobre el muro exterior ubicado sobre la calle Juramento entre Ciudad de la Paz y Amenábar, se realizó una intervención artística que ilustra la actividad que se desarrolla dentro del mercado.

Los terrenos para fundar el mercado fueron donados por los herederos de José Hernández, el autor del Martin Fierro era dueño de una casona allí en el año 1875.