Los famosos y la inseguridad en la Comuna 13

En los últimos años, muchos famosos fueron víctimas de la inseguridad en los barrios de Belgrano, Colegiales y Núñez. Recordamos a continuación algunos de los hechos acontecidos.

AÑO 2006

Cuatro adolescentes entraron a robar a la casa de Jorge Burruchaga, ubicada a metros del estadio Monumental. Huyeron con algunos objetos de valor, entre ellos la medalla de campeón del Mundial de México de 1986.

AÑO 2009

Fillol, el famoso arquero campeón del mundo con la Selección Argentina en 1978, vivió un momento dramático en su casa de Belgrano, cuando dos ladrones armados ingresaron a su vivienda y entre los objetos que le robaron, estaba la medalla de oro que obtuvo en el Mundial.

AÑO 2011

Luciana Salazar fue víctima de un intento de asalto cuando estaba dentro de su auto. “No puedo creerlo, estoy en un ataque de nervios. Unos motochorros me rompieron el vidrio blindado en Virrey del Pino y Luis María Campos. Suerte que fue en la esquina de la casa de mis padres, y estoy con mi papá” escribió en Twitter.

AÑO 2012

En la madrugada del 11 de junio, tres delincuentes encapuchados y armados ingresaron a la casa de Burruchaga, a pasos del estadio Monumental, maniataron a su esposa y a sus cuatro hijos y se llevaron dinero, joyas y electrodomésticos. Los delincuentes permanecieron alrededor de 20 minutos y huyeron en un auto. Jorge Burruchaga no se encontraba en la casa porque era entrenador del equipo paraguayo Libertad, y no estaba en el país.

AÑO 2013

-La modelo Pamela Sosa sufrió un asalto en Virrey del Pino y Vidal, cerca de la estación de servicio. El hecho ocurrió a las 20.30 horas cuando ella paró el auto en un semáforo. Dos muchachos que venían en una moto, tuvieron que dar varios golpes para romper el vidrio, ya que el mismo estaba blindado y se llevaron la cartera. Tras el robo, Pamela se quedó temblando.

– El viernes 12 de Julio, alrededor de las 23 horas, en la esquina de 3 de Febrero y Sucre, cuatro delincuentes interceptaron en un semáforo a un matrimonio que circulaba en un Audi junto a un bebe. Los ladrones que se movilizaban en un auto obligaron a punta de pistola al matrimonio a bajar de su automóvil cuando pararon en el semáforo. El actor Mariano Martínez contó la situación de la que fue testigo: “Veníamos en dos autos, el mío adelante y el de ellos atrás. Un auto se interpuso entre los dos por Sucre. Yo doblé en Tres de Febrero y en ese momento a ellos los cruzó un coche, se bajaron 6 hombres armados, los hicieron descender y se fueron con el vehículo robado”.

AÑO 2014

-En Septiembre, el Turco Naim transitaba en su camioneta 4×4 con la ventanilla baja y al detenerse en el semáforo de la intersección de Roosevelt y Av. Del Libertador fue asaltado a punta de pistola por un joven de no más de 17 años. “Se me acercó un pibito con un fuerte olor a pegamento, un arma en la mano y me dijo: Dame los de 100 que tenés, le di la plata que tenía” contó el humorista. El momento de máxima tensión se produjo cuando el delincuente intentó robarle el anillo de matrimonio, el Turco se resistió y cuando se movieron los autos arrancó y siguió su camino.

– En Septiembre, Alberto Cormillot fue sorprendido por delincuentes, alrededor de las 20.30 horas, cuando estaba ingresando en su domicilio del barrio de Núñez. En el momento que descendía del vehículo que lo trasladó hasta la puerta de su casa y descargaba varios bolsos, le robaron parte de su material de trabajo y huyeron.

– En diciembre, Pablo González, baterista de la banda Illya Kuryaki and the Valderramas, fue asaltado en su departamento ubicado en Moldes, entre Olazábal y Blanco Encalada. Todo comenzó un miércoles por la noche, cuando bajó a recibir un delivery de comida, justo en ese momento aparecieron dos hombres con una pizza, y uno de ellos tenía un juego de llaves en su mano, motivo por el cuál Pablo los dejó pasar. Una vez adentro del hall, uno de los ladrones sacó un arma, lo apuntó y lo obligó a subir al ascensor. Cuando entraron al departamento, ataron al baterista y le taparon la boca con una cinta. Los ladrones revolvieron todo buscando dinero y objetos de valor, escapando con el botín tras permanecer cerca de tres horas. Ni bien se fueron, Pablo pudo sacarse las cintas de las manos y de los pies, luego fue hasta la casa de un vecino y pidió auxilio al 911.

AÑO 2015

El 6 de julio, un grupo de delincuentes muy violentos ingresaron a la oficina del productor teatral y televisivo Darío Arellano. Los malvivientes amordazaron y golpearon a los empleados. Se llevaron computadoras, celulares y dinero en efectivo. El hecho ocurrió por la tarde, alrededor de las 16.30 horas en la productora ubicada en José Hernández al 2000. Según fuentes policiales, los delincuentes armados irrumpieron cuando una de las empleadas acababa de retirar una suma importante del banco. Antes de retirarse, maniataron a los asaltados.

AÑO 2016

El 17 de octubre por la noche en las inmediaciones de Ideas del Sur (Olleros al 3500), les robaron a Carmen Barbieri y a Osvaldo Laport. Carmen encontró la camioneta de su productor con un vidrio roto. Le sustrajeron las valijas que tenía porque venía de un viaje, 2 computadoras, dinero en efectivo y medicamentos. A Laport le rompieron el vidrio del auto y le sacaron el libreto de una obra que estaba dirigiendo, un Ipad y ropa.

AÑO 2017

– Los ex tenistas Juan Pico Mónaco y Mariano Zabaleta, sufrieron un robo el jueves 17 de agosto por la noche mientras se encontraban cenando en un restaurante en el barrio de Belgrano. Les rompieron los vidrios de sus respectivos vehículos y les sustrajeron sus pertenencias, dinero, tarjetas de crédito y documentación.

– El 25 de agosto, la actriz Griselda Siciliani estaba en un bar del barrio de Colegiales, a la vuelta del jardín al que asiste su hija Margarita. Se encontraba allí con una amiga y su beba. Mientras estaban en el baño entraron a robar y una camarera les avisó, por eso se quedaron encerradas hasta que los ladrones se fueron. De esa manera, no sufrieron el robo de sus pertenencias.

– El martes 19 de septiembre de 2017, poco después de las 19 horas, Magui Aicega, la ex jugadora de Las Leonas, fue víctima de un robo. Le rompieron el vidrio del acompañante de su camioneta en la intersección de las calles General Enrique Martínez y la avenida Federico Lacroze, en el barrio de Colegiales y le robaron la cartera. Una cuadra antes de llegar al semáforo, Magui se había sorprendido porque la moto había utilizado el limitado espacio entre su camioneta y la ciclovía para sobrepasarla, evidentemente esa maniobra la hicieron para mirar que tenía en el interior del automóvil.

– El viernes 27 de octubre de 2017 a la noche, al nieto de Mirtha Legrand, Ignacio Viale, le rompieron el vidrio del auto en Virrey Loreto y Av. Del Libertador, cuando bajó unos minutos para saludar a un amigo. Le robaron un gorra y unos anteojos.

,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.