Trabajar y/o vivir en el barrio de Belgrano

Son muchos los profesionales y emprendedores, que eligieron el barrio de Belgrano para trabajar y/o vivir. Stella, Alfredo, Luis, Beatriz y Damián, nos cuentan su experiencia.

Arquitecta Stella Maris Rivera

Trabajo y vivo a dos cuadras de la Estación Belgrano R, porque me siento muy cómoda en este barrio. Hacé 35 años que desarrollo mi actividad en la zona. Me gusta el barrio porque en él se disfruta el ambiente abierto, soleado y aireado. Lo que menos me gusta es el crecimiento vertiginoso de vehículos con invasión de estacionamiento en las calles por causa de falta de cocheras que ordenen. Con el tiempo, veo grandes cambios en el barrio, en todos los aspectos y a futuro me lo imagino actualizándose día a día pero sin perder su esencia de Barrio. Mi profesión principal es Arquitecta y como complemento soy además administradora de consorcios y corredora inmobiliaria. Ofrezco servicios referentes a proyectos y dirección de obras nuevas y reciclajes además de administración de consorcios y servicios inmobiliarios. Mis servicios son personalizados en los tres rubros.

Email: arquirivera@gmail.com / Cel.: 15-5637-3331

Podólogo Alfredo Serodio

Vivo en Quilmes, pero trabajo en la zona de Belgrano desde el año 1994. Elegí este barrio porque el requerimiento del público es mucho más masivo que en provincia. Acá la gente trabaja utilizando un calzado de vestir mucho más exigido. Prácticamente toda mi vida la desarrollo en Belgrano y duermo en Quilmes Oeste. Lo que más me gusta de la zona es la variedad que hay en comercios, locales de comidas y cines. Lo que menos me gusta son los problemas en el tránsito, es muy difícil conseguir un lugar para estacionar y es terrible la congestión para atravesar la Av. Cabildo por las laterales en los horarios pico. Además de trabajar acá en la zona, soy el podólogo del plantel de Racing Club de Avellaneda. El pie es una de las partes más nobles del cuerpo, está todo el día encerrado, con un calzado inadecuado. Muchas mujeres compran zapatos por la moda y no para los pies y eso acarrea problemas que a veces se revierten fácilmente con una atención periódica y a veces son irreversibles.

Av. Cabildo 2230 Piso 8 º depto. I Gal. Las Vegas. Tel: 4896-2066/15-4181-4242
Email: info@podologosuba.com.ar / Web: www.podologosuba.com.ar

Contador Público Dr. Luis Grassi

Trabajo y vivo en Belgrano, el barrio fue elegido por mi familia al poco tiempo de haber terminado las carreras de Contador Público y Lic. en Administración. Desarrollo mi actividad en la zona desde el año 1983. Lo que más me gusta de Belgrano son las tupidas arboledas de este barrio residencial y la comodidad de contar con servicios de diversa índole al alcance de la mano. Lo que no me gusta es que hay muy pocos espacios para estacionar el auto. La construcción ha avanzado en los últimos años ocupando los espacios de grandes casonas aunque no creo que hayan mayores cambios en el futuro. En mi actividad profesional, ofrezco asesoramiento integral para empresas e individuos en el área impositiva, y también sobre emprendimentos. Mi servicio es personalizado y de reconocida calidad.

Zabala 1762 PB “B”. Celular: 15-3656-5827

El taller de Beatriz Sevilla

Trabajo en Belgrano desde 1996 porque vivo también en él. Lo que más me gusta del barrio es que estoy cerca de los bosques de Palermo, me encanta la naturaleza. El barrio mejoró en plazas y en la organización del tránsito pero no mejora en limpieza, hay basura fuera de los contenedores y mucha materia fecal en las calles. Cada vez se construye más, hay mucho tránsito y faltan estacionamientos. En mi taller se dictan deferentes técnicas: reciclado del mueble y del marco, esculturas en papel maché, mosaiquismo, arte francés, técnicas de restauración, pintura artística (óleo, acrílico), pintura decorativa, etc. Está dirigido a adultos, adolescentes y ahora a niños. Somos dos profesores con amplia experiencia y conocimientos, nos gusta enseñar y contamos con un cómodo taller que tiene todo lo necesario para que el alumno desarrolle sus posibilidades.

La Pampa Y Amenábar. Tel: 4783-7541
www.eltallerdebeatrizsevilla.com / www.beatrizsevilla.blogspot.com

Damián Giovino, periodista

Hace 25 años que vivo en el barrio de Belgrano, desde que nací. Actualmente estoy lanzando un emprendimiento. Se trata de una plataforma online que contiene una tira de entrevistas audiovisuales llamada “Humanizados” con importantes celebridades de nuestro país de diversos ambientes (deportistas, entrenadores, músicos, actores). En este canal Web se “humaniza” a grandes figuras, dejando de lado el personaje público y reconocido que la gente conoce, para adentrarse en la persona que hay detrás, profundizando y ahondando en sus historias de vida. Todos los miércoles hay un nuevo protagonista en www.humanizados.com.ar

Si sos un profesional o un emprendedor del barrio y querés contar tu historia en el diario Mi Belgrano, comunicate con nosotros al Email: info@mibelgrano.com.ar o por Whatsapp al 15-4409-3466.

, ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *