Salía del Monumental y comencé mi caminata por el “bulevar de los autos estacionados” recordando las palabras que una vez dijo algún funcionario: “Los bulevares son espacios verdes que se suman a las avenidas, con muchos beneficios para la zona donde se encuentran, sobre todo con respecto al tránsito y a la seguridad de los peatones con un descanso en medio de la calzada”. Continué mi “caminata con obstáculos” esquivando autos y saltando esos chichones que emergen del piso que están de adorno porque si los pusieron para impedir a los vehículos subirse a la vereda, fracasaron en el intento. Oficiales de tránsito multando o advirtiendo a los automovilistas de que allí no se puede poner el auto, no vi.

Baja una intensa llovizna, caminé por Lidoro Quinteros hasta llegar a la avenida Del Libertador donde pude observar a lo lejos un cartel de prohibido estacionar que precisamente un conductor no lo vio y dejó su auto unos metros delante de él. Era de tarde, vi llover, vi gente corriendo el colectivo y no estabas tú (el agente de tránsito impidiendo que estacionen sobre Libertador).

Seguí mi camino y encontré una calcomanía pegada en un auto que estaba estacionado sobre Monroe entre O´ Higgins y Arcos, de la mano derecha, con la inscripción: “Este vehículo está en infracción por mal estacionamiento”. Lo que me llamó la atención, es que en la cuadra había varios autos parados y solo uno tenía la calcomanía.

Luego llegué a Cuba y Olazábal donde se podía observar el cartel de permitido estacionar a la izquierda pero creo que estaba incompleto porque faltaría que le pongan una inscripción que diga “A la izquierda si, pero sobre la senda peatonal no”. Tomé la foto del “auto pisador de senda” y me dirigí hacia Cabildo.

Al llegar a una esquina, mi memoria falló, y decidí ayudarme con el cartel, para recordar en qué calles estaba. Busqué, busqué hasta que lo encontré tirado en el piso, “Blanco Encalada y Amenábar”, dos cuadras después en la intersección con Vidal el cartel estaba parado, pero totalmente destruido. ¿Quién cuida estos carteles? ¿El Gobierno de la Ciudad, el auspiciante que figura o nadie?

Finalizó mi caminata en Crámer y Olazábal donde había baldosas mal estacionadas, junto a un cartel publicitario tirado.

Si querés contarnos lo que ves en tus caminatas, o en tus viajes en auto, en taxi, en colectivo o en bicicleta, escribí a: info@mibelgrano.com.ar o mandá un Whatsapp al 15-4409-3466.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.