Reflejar el significado de la Autonomía de la Ciudad

La Ciudad de Buenos Aires es Autónoma desde 1996 cuando se sancionó la constitución de la Ciudad, por tal motivo el Ministerio de Gobierno Porteño a través de la dirección general de asuntos interjurisdiccionales y transferencia de competencias, organiza el concurso “Haciendo Foco”, abierto a mayores de 18 años sin límite de edad.

Autonomía es crecimiento, libertad, autosuficiencia, capacidad de hacer, administrar nuestros recursos y toma de decisiones.

El objetivo del concurso es fortalecer el concepto de la autonomía a través de una disciplina artística, invitando a los concursantes a pensar y mostrar dónde observan y perciben dicha autonomía, prevaleciendo la idea de la Ciudad de Buenos Aires más allá de ser la Capital Federal y sede de las Instituciones nacionales de gobierno.

De la totalidad de participantes se hará una selección de 30 fotos que serán expuestas durante el mes de octubre en la plaza San Martín y en el Parque Centenario. La muestra tendrá una duración aproximada de 15 días.  Se espera también proyectar las fotos durante un sábado del mes en distintos puntos de la Ciudad.

Un jurado de especialistas en la materia seleccionará a los ganadores. El primer premio será una cámara de fotos Nikon Modelo D5300, cuerpo y lente 18-55 mm, más un año de estudios fotográficos. La entrega de premios se hará en el marco de la Semana Metropolitana, el 6 de Noviembre en el Centro Metropolitano de Diseño donde se montará la muestra de las 30 fotos de los concursantes preseleccionados al acto y se develará a los ganadores.

La inscripción al concurso se puede realizar desde el 13 de Agosto y hasta el 7 de Septiembre ingresando a la Web: http://www.buenosaires.gob.ar/gobierno/mecanica-del-concurso

 

 

,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.