El jueves 23 de agosto por la noche en la Facultad de Diseño Gráfico de la UBA, en Ciudad Universitaria, aprovechando el paro que estaban llevando adelante los docentes universitarios, decidieron invertir el tiempo no dedicado a las clases y en acuerdo con sus alumnos, realizaron la intervención de las frazadas para donarlas a las personas en situación de calle que concurren a cenar al Comedor de Barrancas de Belgrano.

Desde el año 2008  que se realiza en el mes de mayo esta maravillosa costumbre de ayudar, con ese gesto de amor y arte. En este año se vio postergada por la incidencia de la huelga.

Desde las 19 y hasta las 23 horas, 300 alumnos con los docentes y autoridades de la Cátedra, se arremangaron y pusieron manos a la obra. Se trabajaron alrededor de 120 mantas y frazadas.

Esta es una de las actividades más emotivas en favor de la actividad solidaria de la gente que ayuda en el Comedor de Barrancas. Hay que ver a docentes, mezclados con sus alumnos, cosiendo, pegando, pintando y llenando de amor y creatividad, pensando en esa persona sufriente que recibirá la frazada.

Ese compromiso por ese sector de la Universidad Pública, es un ejemplo de devolución que ellos tienen para con los demás ciudadanos que les costean sus estudios y sus salarios con sus impuestos. Algo de esto es lo que se desprendió de las palabras que expresó el titular de la cátedra al comienzo de esa actividad.