Durante la segunda quincena de agosto, comenzaron a realizar trabajos en el patio de juegos de la Plaza Castelli ubicada entre las calles Echeverría, Conde y Juramento.

Opiníón de los vecinos

– Guido Franz: No han pasado aún dos años desde que el GCBA en su programa de “Puesta en Valor”, invirtió varios millones de pesos en remodelar la Plaza Castelli luego de cinco meses de clausura, se colocó un reducido canil a pedido de los vecinos y de la Sociedad de Fomento de Belgrano R (SFBR), se sacó el arenero y se colocó el nuevo piso de caucho que ahora se utiliza, pero redujeron en el patio de juegos las hamacas que originalmente había. Luego de varios reclamos de los vecinos, agregaron solo dos hamacas. Ahora se decidió modificar nuevamente el patio de juegos, se van agregar más y nuevos juegos. Bienvenidos, pero es una lástima que se vuelva a gastar dinero de los contribuyentes en algo que se podía haber previsto en los trabajos realizados hace menos de dos años. Pero lo que es inconcebible, es que retiren las rejas que protegen al sector del patio de juegos, que cumplen una doble función de seguridad, por un lado da tranquilidad a los padres de que sus hijos no se aparten de su vista, pero lo más importante es que evita el ingreso de los perros sueltos que retozan en la plaza. Es un tema de seguridad e higiene, situación que ocasionará múltiples discusiones de todo tipo. En mi nota enviada por este tema al Sr. Acevedo (Presidente de Junta Comunal 13), me respondió que la nueva reforma se hace por propuesta de los vecinos en el Programa BA ELIGEN. Dudo de la encuesta, ¿no hubo propuestas para que las mascotas no estén sueltas en las plazas? Con respecto a las discusiones, Acevedo me dijo que van a realizar una campaña con carteles para ser buenos vecinos y que intentarán promover y estimular la buena convivencia. Me parece inconcebible que el GCBA peque de ingenuo considerando que haciendo campaña y colocando carteles van a lograr la “buena convivencia entre los vecinos”. Acaso no viven la realidad del estado de irritabilidad en que vive la sociedad? Lo vemos a diario en el tránsito. Solicité que amplíen el canil, que ese sí es un reclamo generalizado de los vecinos de la Plaza Castelli. Los patios de juegos deberían ser espacios exclusivos y protegidos; es responsabilidad y obligación del Gobierno velar por la seguridad y bienestar de los ciudadanos. Ojalá que no tenga que suceder algún hecho lamentable para que tomen conciencia del error cometido.

– Celina: La reja es una forma de contener a los chicos y hacer vista de cuando alguien extraño entra al lugar.

– Silvia: Yo tengo una perra y al igual que muchas personas considero que el canil que está hoy, además de mínimo, es sucio. Y con respecto a los juegos de los niños,
en semejante plaza y por una cuestión de seguridad no me parece bien que saquen las rejas.

– Victoria: Como madre me preocupa porque los perros suelen estar sueltos y no usando el canil. Ya no puedo contar la infinidad de veces que me he peleado con
gente que tiene mascotas y las lleva sueltas. Me parece un peligro esta decisión también por la seguridad.

– Marcela: Cuando voy a la plaza con mi Golden los chicos lo aman y me piden jugar con él y tocarlo.

– Valeria: A eso no se lo puede llamar canil, es una falta de respeto para todos los que tenemos y amamos a los animales. De nuestra parte dejamos de ir directamente a la plaza porque ese canil es sucio, tiene barro, es oscuro y es un centro de infecciones. No se puede comparar con los caniles que tienen otras plazas.

– Beatriz: Ya que hacen reformas, ¿por qué no agregan bancos? son muy pocos en relación a la superficie de la plaza.

– Silvia: ¡Es una locura! Yo llevo mi mascota y me retan porque la suelto en la plaza pero el canil que hicieron
es una risa. Y ahora dejan a los niños sin protección. Seguiré reclamando que hagan un canil más grande y que sigan protegiendo a los niños con las rejas.

– Liliana: ¿Cuánto dinero nuestro estarán gastando en hacer, rehacer, hacer y rehacer?

Historia de las refacciones

En el 2009 se realizaron obras de remodelación y puesta en valor en las que mejoraron la accesibilidad de la plaza, con senderos internos de ladrillos encastrados y rampas, mientras que las veredas perimetrales fueron reparadas con mallas de hormigón peinado. Las obras incluyeron también la remodelación del patio de juegos, además, fue restaurado el Monumento a la Maternidad, se colocaron nuevos cestos y bancos, se optimizaron las luminarias y fueron plantadas distintas especies de árboles.

En el año 2017 reabrieron la Plaza Castelli luego de haber estado varios meses cerrada. En aquel momento se construyó un canil, se retiró la arena y se colocó solado antigolpe en el área de juegos infantiles donde además se sumó una hamaca inclusiva, se mejoró el solado de hormigón intertrabado, se instalaron nuevos cestos papeleros y se realizaron significativas mejoras en los canteros donde se plantaron diversas especies.

Por admin

Un comentario en «Otra vez cerrada la Plaza Castelli en Belgrano R»
  1. Hace menos de dos años se invirtió muchísimo dinero en colocar las rejas ( algo pedido por muchos vecinos para seguridad de los niños ) y ahora se quitan sin efectuar una consulta adecuada a los vecinos que la utilizamos . Esas rejas podrían ser utilizadas para ampliar el canil cuyo tamaño y estado es deplorable .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.