El Colegio de la Ciudad invita a pasar un lindo día con música, comida y juego, con el objetivo de ayudar al comedor de Barrancas de Belgrano. La cita es para el sábado 22 de Septiembre a partir de las 15 horas en Zavalía y Juramento.

El Comedor de Barrancas de Belgrano está atendido por el Grupo del Gomero formado por vecinos unidos por el interés de colaborar con gente en situación de calle, o en riesgo de estarlo. Se juntan y organizan una olla popular todos los jueves bajo el Gomero que está en Barrancas de Belgrano en la esquina de Zavalía y Juramento. Al grupo de vecinos los moviliza la posibilidad de poder reconocer la dignidad a través de un diálogo personal y profundo con quienes asisten. Los acompañan en sus angustias, los ayudan a encontrar los medios para cubrir sus necesidades básicas de subsistencia, comida, ropa, remedios, servicios de salud, acompañamiento escolar y psicológico, entre otras.

Este comedor nació en julio 2002 como un gesto de acompañamiento a los cartoneros que se juntaban en este lugar y que se inventaron este trabajo de cartonear para subsistir porque habían perdido sus trabajos habituales. Surgió entonces entre los vecinos, la idea de servirles un plato caliente. 16 años después, este mismo Comedor sigue creciendo entre quienes necesitan de un otro. Ha dejado de ser un simple comedor, para pasar a ser un espacio compartido y de reunión para quienes concurren a él, cuyo alimento fundamental es el afecto que circula.

Antes de la cena se lleva a cabo el Apoyo Escolar, la Ludoteca para los más chiquitos, la entrega de leche y se reparten donaciones cuando las hay. En ocasiones y en simultáneo a veces se dan charlas y talleres para los mayores. La cena consiste en un plato de comida, jugo, pan, facturas y cuando se puede, fruta. Los voluntarios están organizados según las distintas actividades. Por ejemplo: el grupo de Cocina, el de Apoyo Escolar, el de Eventos Especiales y Cumpleaños, el de Logística y entregas de donaciones y el de Ludoteca.

El Comedor no recibe ninguna ayuda estatal y forma parte de la Red «Redescubrimos» donde participan muchas otras instituciones. Colaboran con el Comedor el CESAC n° 12, Cruz Roja, INCLUIR, la Defensoría de la Calle Delgado 771, el Colegio de la Ciudad, el Instituto Sta Ana, la escuela Número 7 DE9 Marcos Sastre, el Centro Cultural Italiano de Olivos, la Cátedra de Diseño Gráfico de la UBA entre otras instituciones y personas que participan siempre brindando parte de su tiempo en forma solidaria, muchas veces fuera de sus horarios laborales.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.