Son muchos los profesionales y emprendedores que eligieron el barrio para trabajar y/o vivir. En esta edición la Lic. Adriana R. Campos nos cuenta su experiencia.

¿Por qué elegiste el barrio para trabajar?

Trabajo en Belgrano, porque es el barrio en el que vivo y en el que me siento cómoda. En mis inicios como psicóloga estuve trabajando varios años en el ámbito hospitalario, o sea que eso me llevó a otros barrios, como La Boca, cuando estuve en el Hospital Argerich y Palermo, en mi paso por el Hospital de Niños, Ricardo Gutierrez. Cuando tuve que elegir un lugar para desarrollar mi actividad en forma privada, luego de estar un año en Palermo, decidí centralizar todo cerca de donde elijo vivir.

¿Qué es lo más te gusta de Belgrano y lo que menos te gusta?

El barrio de Belgrano es emblemático. Tiene encanto, se disfruta caminar y encontrarse con edificios notables antiguos así como también con edificios modernos. También brinda accesibilidad para llegar ya que cuenta con variados y nutridos medios de transporte. Creo que el desafío es no perder de vista estos encantos cuando uno lo vive y lo transita en lo cotidiano. Estoy en una zona (Crámer y Juramento) que es de la más transitada y de la menos tranquila de Belgrano, con todo lo bueno y todo lo malo que eso tiene. Es decir, es complejo en cuanto a la cantidad de gente y de autos por todos lados, y los tiempos se hacen eternos a veces cuando uno tiene que moverse, pero eso mismo le da su sello más genuino, en cuanto a que es un barrio con mucha vida, que late fuerte.

¿Cómo cambió el barrio con el tiempo?

Claramente hay cuestiones relacionadas con lo edilicio, con las construcciones que han superpoblado la zona y modificado también el paisaje en cuanto a que todo es más moderno, más alto, más inaccesible. Ya poco queda del barrio de Belgrano, caserón de tejas.

¿Cómo te imaginás el barrio en el futuro?

Últimamente creo que me está siendo más complejo imaginar el futuro, no porque no lo piense, sino porque creo que hay cuestiones que estamos viviendo en el día a día que nos hacen pensar en cambios trascendentales en todos los aspectos de la vida en apenas unos años. Belgrano es un barrio con identidad pero muy cosmopolita también, y creo que esa pluralidad de gente se irá profundizando, y generando también más anonimato. Volviendo a lo que comentaba solo una pregunta arriba en relación al pasaje de la casa al edificio, todo es más plural, más gente y amigos virtuales que se multiplican por doquier, pero en ese mismo escenario veo más soledad y patologías que con esta se relacionan. Perdón, la pregunta era sobre el barrio, pero el barrio es para mi, su gente, quienes lo habitan y le dan vida. Belgrano en esto no escapa al resto de otros barrios y su realidad.

¿Cuál es tu actividad profesional?

Soy Licenciada en psicología, recibida en la UBA hace ya más de 20 años. Soy una eterna enamorada de mi profesión, más allá de las dificultades que siempre aparecen pero que son constantes invitaciones a crecer, enriquecerse y evolucionar. Mi formación es psicoanalítica, y me he dedicado siempre a la atención de pacientes en el consultorio. En el momento actual estoy trabajando con adolescentes y niños, dado que mi formación y vocación se fue orientando hacia allí, dada la gran demanda y las preocupaciones crecientes en este sector.

Si sos un profesional o un emprendedor del barrio y querés contar tu historia en el diario Mi Belgrano, comunicate con nosotros al Email: info@mibelgrano.com.ar o por Whatsapp al 15-4409-3466.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.