El 21 de septiembre, el barrio de Colegiales cumple 155 años. Su pasado se encuentra vinculado casi totalmente con el de su vecino Chacarita, habiendo formado parte de lo que fuera la célebre Chacarita de los Colegiales. El crecimiento de la ciudad dividió en dos barrios las antiguas tierras que conservan no obstante su nomenclatura primitiva.

Precisamente su nombre proviene de los alumnos que allí iban a disfrutar de sus vacaciones. Colegiales pertenece a la Comuna 13 (junto a Núñez y Belgrano), tiene una superficie de 2,3 km2 y una población de más de 50.000 habitantes. Sus límites son: Avenida Álvarez Thomas, Avenida Forest, Avenida De los Incas, Elcano, Crámer, Virrey del Pino, Avenida Cabildo, Jorge Newbery, Crámer, Avenida Dorrego.

El Emblema del barrio tiene en la parte superior la estación Colegiales del año 1898, en la parte inferior izquierda el viejo Molino harinero Minetti (hoy convertido en modernos lofts), en la inferior derecha el Patronato Español, entidad de origen benéfico señera de la educación. En el centro un libro y una pluma que inmortalizan el libro “Juvenilia” escrito por Miguel Cané, quien a través de sus páginas inmortalizó las aventuras de los colegiales en la antigua “Chacarita de los padre Jesuitas”. Todo esto abrazado por las alas del águila (símbolo del escudo de la Ciudad de Buenos Aires) como integrando el barrio a la ciudad.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.