Centro Recreativo Manuel Belgrano “Las Bochas”

Este domingo 23 de Septiembre entre las 12 horas y las 17 horas se realizará un picnic familiar en La Pampa y Dragones con el objetivo de reclamar por la restitución del Centro Recreativo Manuel Belgrano “Las Bochas”.

Bajo el lema “lo que ellos destruyen, nosotros construímos”, están invitados todos los vecinos para disfrutar de una tarde todos juntos y festejar la primavera. Habrá juegos para chicos, fútbol mixto, comida  y toda la alegría de Belgrano. ¡No se olviden de llevar reposeras y sillas!

En el mes de agosto, el Gobierno de la ciudad desalojó y destruyó el “Centro Recreativo Manuel Belgrano”, ubicado en La Pampa al 800. Era un espacio social de los jubilados, vecinos y trabajadores de la Comuna 13 que había sido cedido por Perón en el año 52 y construido por los vecinos a lo largo de los años. Ese día de agosto, triste, oscuro, turbio, debe ser recordado como el día de la destrucción de un símbolo que a lo largo de 66 años contuvo a miles de argentinos, pero también como la fundación de un proceso de concientización social para volver.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *