El 22 de septiembre se celebra el “Día Mundial Sin Autos”, que se originó en Europa en el año 1990, con el fin de concientizar sobre el daño al medio ambiente que provoca el uso masivo de vehículos particulares y promover el uso de las bicicletas y de los sistemas de transporte público.

En Buenos Aires por la ley N° 1499 del año 2004, determinó que del 16 al 22 de septiembre se celebra la “Semana de la Movilidad Sustentable”, siete días en que la bicicleta y los peatones pasan a ser los protagonistas de la ciudad.

Desde la Secretaría de Transporte se organizan en estos días diferentes actividades para promover e incentivar la movilidad sustentable. Estas actividades están enfocadas en promover el uso de la bicicleta entre universitarios, empleados de empresas y alumnos de colegios primarios, incentivar un uso racional del auto y prácticas de Seguridad Vial.

El sábado 22 de septiembre para homenajear el “Día Mundial sin Autos”, se invita a todos los vecinos a moverse en transporte público, haciendo foco en la Intermodalidad.

El Domingo 30 de septiembre se realizará la Bicicleteada Familiar del Banco Ciudad en el Circuito KDT (Jerónimo Salguero 3450) desde las 9 hasta las 12.30 horas realizando un recorrido de 10 k. Habrán sorteos y premios para todos los inscriptos. Para inscribirse, se puede ingresar a: Inscripción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.