En dialogo con el diario Mi Belgrano, José Mazzocco, nos contó sobre Belgrano Studio, una escuela en la que desde 1995 forman músicos vocacionales.

¿Por qué elegiste Belgrano para emprender tu proyecto?

Doy clases de música desde 1991, y cuando decidí emprender este proyecto, lo hice en el barrio que más conocía, ya que vivo en Belgrano desde 1982.

¿Hay que tener algún conocimiento previo para estudiar en Belgrano Studio?

Somos una escuela para gente que tiene un profundo amor por la música y no desea formarse como profesional. Lamentablemente en nuestro medio hay una falsa creencia que sólo los profesionales hacen buena música y nuestra escuela es una clara demostración de que la gente con vocación y amor por lo que hace puede realizar cosas muy valiosas, con un nivel artístico. Nosotros nos especializamos en el trabajo con principiantes.

¿Qué actividades tienen?

Tenemos actividades para todas las edades: niños, jóvenes, adultos y mayores. Damos clases individuales y grupales de canto y de todos los instrumentos. Además ofrecemos los talleres de “Bandas” (para adolescentes), Ensambles (jóvenes y adultos), Grupos de Jazz y Orquesta de Tango (adultos) y Coros (3ra edad). Todos se presentan en nuestros shows, cuatro veces en el año. También hay cursos de música electrónica. Para los más chiquitos ofrecemos actividades con sus mamás. Además contamos con salas con instrumentos y amplificación para que nuestros alumnos, sin cargo extra, puedan practicar.

¿Ofrecen talleres para la tercera edad?

Tenemos un coro en donde predominan los abuelos con sus nietos. La gente de la tercera edad tiene más entusiasmo que muchos jóvenes.

¿Tienen cursos online?

Si, clases de instrumento y cursos en donde se trabaja con programas para componer y producir música. También tenemos varios interesados en el tema del tango (aprender a cantar y a tocar).

Belgrano Studio está ubicado en Ciudad de la Paz 876 y abre de lunes a viernes desde las 14 horas y los sábados desde las 11. Para más información pueden visitar la Web www.belgranostudio.com o comunicarse telefónicamente al 4784-3141, por WhatsApp al 11-6251-1573 o enviar un Email a info@belgranostudio.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.