El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, anunció los 443 proyectos ganadores de la segunda edición de BA Elige, presentados y votados por los vecinos, que serán incluidos en el presupuesto que se ejecutará a partir de enero de 2019. Lo que no queda muy claro es la forma en que se van a implementar estas propuestas. Tampoco cómo se determinaron los costos y en qué forma van a poder respetarlos, teniendo en cuenta el aumento general de los precios en los últimos tiempos.

Detallamos a continuación los proyectos ganadores en la Comuna 13 (Belgrano, Colegiales y Núñez) y planteamos algunas dudas.

PLAZAS Y PARQUES

– PROPUESTA 1: Colocar iluminación Led en la Plazoleta Santa María de los Buenos Ayres, que está en José Hernández y Elcano. Costo total: $210.000.

– PROPUESTA 2: En la plaza de Jorge Newbery y Zapiola se necesita instalar nuevamente un dispenser de bolsitas para recoger los desechos de las mascotas y así entre todos los vecinos mantener la limpieza de nuestro barrio. Costo total: $30.000.

SEGURIDAD

– PROPUESTA 1: Instalación de cámaras de seguridad para todo el barrio de Belgrano. Costo total: $290.400.

– PROPUESTA 2: Instalar cámaras de seguridad en el barrio de Colegiales. Costo total: $290.400

– PROPUESTA 3: Implementar cámaras de seguridad alrededor de los colegios secundarios de Núñez más exclusivos para el cuidado de la seguridad de los alumnos. Costo total: $290.400

– PROPUESTA 4: Que se coloquen cámaras de seguridad en Núñez, específicamente en la calle Jaramillo entre Arribeños y 11 de Septiembre. Costo total: $96.800.

– PROPUESTA 5: Que se coloquen y monitoreen las cámaras de seguridad en F. Lacroze y Cabildo como así también sobre La Pampa y 3 de Febrero. Costo total: $193.600.

¿Dónde van a colocar las cámaras? ¿Cuándo? ¿Cuántas? ¿Sale lo mismo instalar cámaras en Colegiales, en Belgrano y en Núñez? ¿Qué empresa proveerá las cámaras? ¿Se hará una licitación? ¿Cuáles son los colegios secundarios exclusivos? ¿Y el resto de las escuelas? ¿Van a colocar cámaras en la calle Jaramillo o en todo el barrio de Núñez?

– PROPUESTA 6: Que aumente la seguridad en la zona de Alvarez Thomas hasta Conesa y Crámer. Costo total: $290.400.

¿Qué van a hacer para que aumente la seguridad?

DEPORTE

– PROPUESTA 1: Colocar máquinas de gimnasia en la plaza Castelli o Malvinas Argentinas (Belgrano), ya que hay mucha gente en la zona que hace actividad física alrededor de esas plazas. Costo total: $1.500.000.

– PROPUESTA 2: Poner carteles en la posta aeróbica que digan para que sirve cada aparato en el Paseo de las Américas (Ramsay al 2100). Costo total: $45.500.

¿Qué máquinas va a colocar? ¿En qué plaza? ¿Cuántas? ¿Van a hacer una licitación pública? ¿Quién va a colocar los carteles que cuestan $45.500?

MOVILIDAD Y TRÁNSITO

– PROPUESTA 1: Reparación de veredas rotas alrededor de la Plaza Noruega (calle Ciudad de la Paz). Costo total: $5.987.568.

– PROPUESTA 2: Que se realice el arreglo de veredas en la calle Roosevelt entre Arcos y Cuba. Costo total: $3.322.096.

– PROPUESTA 3: Que se arreglen de forma eficaz las veredas de Av. Cabildo, desde Sucre hasta Echeverría. Costo total: $5.781.110.

¿Quién va a reparar las veredas? ¿Se realizará una licitación pública? ¿Qué materiales utilizarán? ¿Cuáles veredas van a reparar? ¿Cuándo?

– PROPUESTA 4: Que los ciclistas no circulen en contramano por calles y avenidas. Costo total: $7.000.000.

¿Qué van a hacer para que los ciclistas no circulen en contramano? ¿Por qué cuesta $7.000.000?

– PROPUESTA 5: Colocar un semáforo en Ciudad de la Paz y Virrey Olaguer y Feliú.Costo total: $600.000.

– PROPUESTA 6: Que coloquen un semáforo con reloj en la esquina Av. Cabildo y José Hernández porque la duración del semáforo es muy corta y no le alcanza el tiempo a los peatones para poder cruzar la Avenida. Costo total: $40.000.

– PROPUESTA 7: Por Av. Del Libertador y Sucre, no hay ningún puesto de Ecobici, el más cercano está en Carranza o Puente Pacífico que es a 4 km aproximadamente. Seria bueno tener uno en Barrancas de Belgrano. Costo total: $1.175.000.

– PROPUESTA 8: Colocar un puesto de bicicletas para utilizar en la red de la ciudad, en la Plaza Noruega en Belgrano, o en algún sitio cercano a Cabildo y Juramento. Costo total: $1.175.000.

¿Cuándo van a colocar estos puestos de Ecobicis?

FERIAS Y MERCADOS

PROPUESTA: Más ferias itinerantes en Belgrano.

¿Dónde van a colocar las nuevas ferias? ¿Qué costo tiene? ¿Cuándo?

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.