Dos vecinos en comunicación con la redacción de Mi Belgrano, informaron sobre diferentes actos de vandalismo ocurridos en el Paseo de las Américas y en la Plaza Castelli.

Oscar Barnetche: Soy lector habitual de Mi Belgrano, vecino del barrio y concurro periódicamente a realizar caminatas por el Paseo de las Américas (delimitado por Av. Figueroa Alcorta, Monroe, Ramsay y Juramento). Deseaba manifestar mi preocupación ante el robo nocturno, sistemático y organizado del mobiliario de este parque en el último tiempo debido a la falta de un sistema de cámaras y/o vigilancia por parte de la Policía de la Ciudad. Expresamente me refiero a bancos de madera con base de cemento y mesas decoradas con damero, los que son robados por delincuentes que cuentan con todas las facilidades para realizar estos ilícitos ante la impunidad existente y amparados en la absoluta falta de vigilancia. En el caso de los bancos, los mismos están amurados al piso con bases de cemento y sin embargo son arrancados a golpes utilizando herramientas como mazas y/o picos, lo que evidencia que los ladrones disponen de tiempo y facilidades para hacerlo.

En el caso de las mesas, se las llevan completas con sus mismas bases. En relación al faltante de bancos, vengo reclamando su reposición al GCBA a través de su Web desde el año 2016 sin recibir contestación y lo lamentable es que dichos reclamos se cierran sin ningún tipo de acción y respuesta alguna, peor aún, recibo correos por los mismos donde me solicitan responder encuestas de satisfacción “a la solución brindada”, ¡Una verdadera burla!

Ana: El domingo 23 de septiembre en la plaza Castelli (Conde y Juramento), había un grupo de jóvenes de alrededor 20 años, que estaban en el sector de los juegos tratando de arrancar uno de ellos. Intentaban sacar el pato que está arriba del resorte. Al no poder, le sacaron foto y se fueron, pero es probable que vuelvan para cumplir su objetivo. ¿Para qué sacaron las rejas?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.