El Observatorio del Derecho a la Ciudad convoca a la ciudadanía a inscribirse y participar de la Audiencia Pública por el Nuevo Código Urbanístico que se realizará el  31 de octubre a las 13 horas en la Legislatura Porteña.

El 6 de septiembre des este año, se votó en primera lectura un nuevo Código Urbanístico y de Edificación. El Código Urbanístico impulsado por el gobierno se centra en aumentar la capacidad constructiva en la ciudad. Propone estimular la concentración de la población metropolitana en el territorio de la ciudad sin ninguna planificación, en relación a los servicios públicos, equipamiento urbano ni políticas para solucionar la crisis habitacional y ambiental de la ciudad, sólo para justificar futuros negocios inmobiliarios y blanquear las ilegalidades cometidas pos sus funcionarios en connivencia de los empresarios en el otorgamientos de permisos de obra y habilitaciones.

La propuesta del bloque Vamos (PRO y Coalición Cívica) para estos Códigos desatiende los principales problemas y prioridades que tiene la ciudad, como por ejemplo, el colapso de los servicios públicos y del trasporte, la expulsión y gentrificación de sus actuales habitantes, la inquilinización y el aumento de los costos para acceder a un alquiler, el incremento exponencial de las tarifas e impuestos, las privatizaciones y ventas de inmuebles públicos, el deterioro de hospitales y escuelas,  la necesidad de preservación y ampliación de espacios verdes, la crisis ambiental, la crisis habitacional, etc.

El 26 de octubre a las 13 horas cierra la inscripción para participar de la audiencia pública, para incribirse hay que ingresar a: www.legislatura.gov.ar/audiencia/19

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.