Choque de Colectivos en el Metrobus de Cabildo

El pasado miércoles 24 de octubre en horas del mediodía, chocaron tres colectivos en Av. Cabildo al 3800, en el barrio de Núñez.

Aparentemente frenaron de golpe un colectivo de la línea 68 y un Micro de la empresa Plus, mientras que el 59 se los llevó puestos. Hubo 4 heridos pero afortunadamente ninguno de gravedad.

Quique Martinez, vecino de la zona, comentó al respecto: “La velocidad de los colectivos en el Metrobus es ALTÍSIMA y fue denunciado infinidad de veces en las reuniones de vecinos con funcionarios del Gobierno de la Ciudad. Hace un tiempo hubo otro choque de colectivos y  todo sigue igual, ¡Es una lástima!”

El choque al que hace referencia Quique, sucedió el jueves 08 de Marzo, poco después de las 13 horas, cuando colisionaron un colectivo de la línea 41 con otro de la 63 y uno de la 161 en el Metrobus de Cabildo (mano que va hacia el centro), en la intersección con la calle Palpa. En aquella oportunidad hubo una veintena de personas heridas con politraumatismos leves.

Según dichos del Subsecretario de Tránsito y Transporte Porteño, para fines del 2018, los 10.000 colectivos que hay en la ciudad van a tener instalado un GPS que transmitirá en tiempo real la velocidad y la posición del vehículo. Cuando el colectivo se pase de velocidad el GPS enviará una alarma a los controladores y se tomarán las sanciones correspondientes.

, , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *