Subastan los terrenos lindantes al Tiro Federal

El jueves 01 de noviembre se aprobó en la Legislatura Porteña la ley que habilita la subasta de dos predios lindantes con el Tiro Federal Argentino en avenida Del Libertador y Udaondo. Esto permitirá que el Poder Ejecutivo proceda al remate a través del Banco Ciudad. El 65% de las trece hectáreas debe destinarse a uso público, con espacios verdes y calles. En los terrenos está permitida la construcción de viviendas, oficinas y proyectos hoteleros.

El terreno original fue dividido en tres partes: el que está sobre avenida Del Libertador (el que se venderá), el de tres hectáreas que alberga la sede social del Tiro Federal Argentino (dado en comodato desde el año 1891) que por su valor patrimonial debe ser conservado ya que en 2005 fue declarado Monumento Histórico, y el que será sede del Parque de la Innovación (un complejo de oficinas, laboratorios y empresas integradas a un espacio público).

El Tiro Federal se mudará a un predio de 16 hectáreas a orillas del Río de la Plata junto al Parque de los Niños, entre la desembocadura del arroyo Medrano y el Círculo de la Policía Federal, en un terreno fiscal donde se iba a construir una planta de tratamiento de residuos.

La subasta de los predios se realizará el día 20 de noviembre a las 11 horas en el Auditorio Santa María de los Buenos Ayres, ubicado en Esmeralda 660 3º Piso, Ciudad de Buenos Aires. Los interesados en realizar ofertas deben inscribirse ante el Banco Ciudad de Buenos Aires (Esmeralda 660 Piso 6° C.A.B.A.) hasta dos días hábiles previos a la misma. Al momento de la inscripción, deberán acreditar la constitución de la Garantía de mantenimiento de Oferta equivalente de la suma de U$S 4.000.000. El dinero recaudado por las subastas será destinado a la construcción del Parque de la Innovación, a la urbanización de las villas 31 y 31 bis y al desarrollo de obras de infraestructura, salud, educación y seguridad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *