Los espacios verdes de la Comuna 13

Un recorrido por cuatro espacios verdes, tres de Belgrano y uno en Núñez.

Plaza Castelli (Echeverría y Conde)

Los vecinos y usuarios de la Plaza Castelli solicitamos la restitución de la reja del sector de juegos para la tranquilidad y la pacífica convivencia de padres de niños y dueños de mascotas. La decisión de sacar la reja no refleja la voluntad de quienes usamos este lugar público a diario. Nuestra plaza es muy concurrida y creemos que el cuidado de los niños se dificulta sin la contención y tranquilidad que nos daba la reja: uno termina perdiéndolos de vista y se ve obligado a andar corriendo detrás de ellos continuamente, llevando encima sus pertenencias, como el cochecito, el bolso, los juguetes, la bicicleta, etc. Por otra parte, quienes van a la plaza con sus mascotas ya no tienen la posibilidad de soltarlas ya que, al no estar la reja, estas pueden entrar al patio de juegos, correr entre los niños, lo cual termina indefectiblemente generando problemas entre dueños de mascotas y padres. Esperamos que realmente escuchen la voluntad de quienes usamos laplaza día a día.


Plaza Noruega (Mendoza y Amenábar)

Una vecina indignada expresó sus reclamos: “Nadie controla a los borrachos que merodean por la plaza. El piso del canil es de tierra que se transforma en barro cuando llueve, no tiene ni siquiera uno o dos bancos, tengo 70 años y no puedo estar parada 1 hora para que mi perra disfrute. Unos chicos con 2 troncos y una chapa, armaron un endeble banco para los mayores”.


Plazoleta Yaconis (Entre las calles Paroissien, Comodoro Martín Rivadavia y las vías del ferrocarril Mitre)

Se está trabajando en la renovación del mobiliario urbano, la zona de descanso,la parquización y el riego. Además habrá un espacio destinado a la colocación de hamacas por pedido exclusivo de la familia Yaconis, que también forma parte del proyecto inicial.


Plaza Barrancas de Belgrano (La Pampa al 1700)

Se está avanzando en la construcción de un muro de contención sobre la calle La Pampa, la restauración de la escalera y la remodelación del patio de juegos, que se integrarán con el diseño existente de la plaza para respetar la estética.

,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *