Jornada en defensa del playón ferroviario

Este domingo 25 de noviembre a las 15:30 horas se realizará una jornada en defensa del playón ferroviario de Colegiales en la Plaza Juan José Paso, ubicada en Moldes y Virrey Avilés.

La AABE (Agencia de Administración de Bienes del Estado) pretende subastar algunas parcelas del Playón de Colegiales el 5 y el 13 de diciembre. Un importante grupo de vecinos que viene reclamando hace muchos años que estos terrenos se conviertan en un espacio verde, impugnan esta intención de la AABE por considerarla inconstitucional. Ya han presentado acciones legales y están convocando a esta jornada este 25 de noviembre porque consideran importante que se manifieste en la calle la oposición que hay al remate del último pulmón verde del barrio de Colegiales. El reclamo de los vecinos es que el playón se convierta en un Parque Cultural 100 % verde. Se oponen al remate del patrimonio vecinal, denunciando que el único objetivo que se persigue con este saqueo es que los especuladores inmobiliarios hagan un negociado de millones de dólares.

Para quienes viven y trabajan en la ciudad de Buenos Aires, la construcción de 80.000 m2 en este predio significaría un colapso en los servicios, en el tránsito, la pérdida de un terreno absorbente y la sobre densificación de un barrio que tiene carencias de jardines, escuelas públicas, salas de salud y espacios verdes.

, ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *