Recitales en el club Ciudad de Buenos Aires

A pesar de los reclamos realizados por los vecinos, se siguen realizando recitales en el club Ciudad de Buenos Aires. Reproducimos a continuación dos cartas enviadas por vecinos a la fiscalía.

Carta I (Santiago)

Estimada Sra. Marano:

Le escribo para ratificar mi denuncia y comunicarle que siendo las 1:15 horas del lunes 13 de noviembre el recital que denuncié oportunamente continúa con una fiesta electrónica.

Le solicito que investigue el accionar de la Agencia de Control Ambiental que realizó mediciones solamente en la vereda, detrás de la única barrera que pusieron y que se situaba en la esquina de Av. Del Libertador y Sánchez, justo a la entrada del evento y al ras de suelo, utilizando el enmascaramiento de sonido de la vía pública a favor de los organizadores del recital.

Se negaron a realizar las mediciones en mi domicilio y en el de otros vecinos que somos víctimas de este atropello en nombre de la música y el rock. El día viernes recibí un llamado de vuestra fiscalía informándome que se harían presentes en mi domicilio para realizar las mediciones. A los veinte minutos llamaron para decirme que la Agencia les comunicó que realizarían controles, pero no las mediciones en mi casa.

Le quiero aclarar que mi departamento es en el piso 12, yo, por suerte, no duermo en la vereda, que es donde tomaron las mediciones. El ruido en planta baja, y sobre todo en el lugar que se ubicaron (detrás del edificio del club, de las canchas de tenis que tienen lonas, y detrás de la única pantalla que había) no tiene absolutamente nada que ver con el castigo que recibió más de 8 horas por día, durante dos días seguidos, quien suscribe. El ruido sube, y esta gente llamativamente se obstina en ignorarlo. Alguna motivación deben tener evidentemente.

Adjunto un video sin editar tomado desde mi ventana para que Usted sume a las actuaciones, si es que la fiscalía decide hacer lugar a mi reclamo.

Carta II (Alejandro)

Estimado Sr. Fiscal:

Por la presente solicito tome las medidas pertinentes a los efectos de sancionar y prohibir que se sigan realizando recitales en el club Ciudad de Buenos Aires. En las fechas 03 de noviembre “La vela puerca” y el 11 de noviembre  “Personal FEST 2018”, convirtieron las entradas de los edificios frente a club Ciudad de Buenos Aires en un baño público, como así también en un basurero lleno de botellas y latas de bebidas alcohólicas.

Hoy 16 de noviembre nuevamente se realiza otro recital, molestando con ruidos que superan ampliamente los decibeles permitidos por ley. Ni teniendo ventanas y persianas cerradas se logra minimizar los ruidos provenientes del evento.

Los recitales a cielo abierto en este lugar fueron prohibidos luego de sucesivas pruebas realizadas por el Gobierno de la Ciudad que comprobaron que los mismos exceden los niveles de ruidos máximos admitidos para esta zonificación, violando la ley 154 de Control de la Contaminación Acústica y su Decreto Reglamentario Nº 740.

Asimismo solicito investigue por posible incumplimiento de los deberes de funcionario público a quien habilitó y/o autorizó el lugar para dicho evento ignorando o haciendo caso omiso de todos los estudios realizados. Lo invito a que se reúna con los vecinos y la comisión vecinal del barrio de Núñez. Espero registren mi denuncia y acusen recibo de la misma.

, ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *