Este domingo 2 de diciembre a partir de las 16 horas se desarrollará en el Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti (Av. Del Libertador 8151), la segunda Jornada Ensayos de la Mirada “Formas Otras en (contra) la Visualidad Neoliberal” organizada por “VERPODER” (una plataforma de entrecruces de grupalidades, proyectos y materiales que tienen al ensayo escrito y audiovisual y ala imagen como insumos de interrogación, expresión y experimentación, apelando a una mirada crítica sobre nuestra contemporaneidad de transparencia celebrada.

En esta jornada se propone seguir interrogando y pergeñando formas otras en y contra la visualidad neoliberal. La programación incluye prácticas visuales resistentes (Exponen el Grupo Deriva, María Laura Vázquez, el Colectivo Ojo Negro y el Centro de Estudiantes FADU-UBA). Observatorio de violencias visuales neoliberales (exponen Dalia Cybel y Manu Torres). Proyectorazo (presentado por Guadalupe Sierra). Imagen (y) revuelta. (Conversación con Sebastián Linardo).

A las 20 horas se proyectará “Hamburgo tras las rejas”  un documental en el que Marco Heinig, Steffen Maurer, Luise Burchard y Luca Vogel condensan cientos de horas de material filmográfico grabado durante las protestas del año pasado en la cumbre del G20 en Hamburgo, concentrándose en la actuación de las fuerzas policiales y cómo estos sucesos afectaron el discurso en relación a la seguridad en Alemania. ¿Qué libertades individuales se vieron comprometidas por la represión ejercida en Hamburgo? ¿Marcó este evento un punto de inflexión que estableció una nueva normalidad para las políticas de seguridad alemanas? A un año de la última reunión del G20, la policía sigue buscando a más de cien sospechos relacionados con los disturbios ocurridos. Por su parte, los políticos piden castigos más severos y los juzgados apoyan esta moción, mientras que las pocas voces críticas se desvanecen bajo el griterío general por “la Ley y el Orden”.

Las entradas son gratuitas, sujetas a la capacidad de la sala y se retiran con una hora de anticipación (2 por persona).

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.