La biblioteca llega al espacio público debido a «Bibliotecas ambulantes», un proyecto de Zulema Maffe que obtuvo un total de 397 votos en la edición 2017 de BA Elige (plataforma digital mediante la cual los vecinos propusieron ideas). Estas bibliotecas móviles recorren las plazas de la ciudad entre el 23 de noviembre y el 23 de diciembre para que los vecinos puedan disfrutar de la lectura, y participar de diversas actividades organizadas para toda la familia.

Este fin de semana la biblioteca llega a la Plaza Balcarce (Av. Cabildo, Jaramillo). La apertura y las primeras actividades se realizaron el viernes 7 de diciembre pero continuarán durante el sábado y domingo.

Este sábado 8 de diciembre  a las 15 horas se realizará el “Taller de monstruología”, un taller de arte para chicos de entre 3 y 12 años en el que los niños diseñan máscaras monstruosas. A las 17 horas es el turno de “Ilustrando cuentos”, una actividad coordinada por Alejandro Farías. A las 18.15 horas en “Poesía insurrecta” se intervendrán poemas de diferentes autores, para jóvenes y adultos.

El Domingo 9 de diciembre a las 15 horas se hará el “Taller de edición autogestiva” para chicos de entre 5 y 12 años que pueden asistir para armar y diseñar su propio libro. A las 17 horas en “Música para pequeños lectores” se realizará un Diálogo entre música y poesía sobre «Siete Gatos: para leer con un niño o un gato». A las 18.15 horas, es el encuentro “Fogón de lecturas”, una actividad  para jóvenes y adultos que tiene como objetivo descubrir cruces posibles entre géneros literarios y musicales, entre escritores, la palabra y la música.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.