En los primeros días de diciembre se pudo observar operarios trabajando en la construcción de la ciclovía que se extenderá sobre la calle Amenábar. Otra vez se desató la polémica entre los que se alegran, los que se lamentan por la perdida de lugares para estacionar y los que se quejan por la doble mano de las ciclovías.

Raúl: Se viene la ciclovía por Amenábar. Ya estoy oyendo los agudos llantos por los estacionamientos perdidos de quiénes se creen los dueños del espacio público por ser propietarios de un auto.

Daniel: Ya era un lío transitar Amenábar y ahora con ciclovía no me quiero imaginar. ¡Qué la hagan peatonal!

Alicia: No entiendo el motivo de realizar ciclovías en calles de un sentido de tránsito con doble mano. Ocurre algo realmente peligroso para el peatón al cruzar, pueden observarse los riesgos en Echeverría. La calle es angosta de un sentido con gran circulación de autos y pasa el colectivo 113, y en un espacio pequeño las ciclovías angostas y doble mano son de gran riesgo inclusive para los ciclistas. Creo que lo correcto y sensato sería respetar el sentido de la calle para circular y evitar dificultades ante cualquier distracción. La seguridad debe ser un motivo prioritario para todos, peatones, automovilistas y ciclistas.
Pedro: No entiendo a algunos ciclistas que en calles que tienen ciclovía, en lugar de usarla, circulan entre los autos. Esto lo veo a diario en Monroe y Av. Del Libertador, ¿pasará también en
Amenábar?

¿Cuál es la diferencia entre ciclovia y bicisenda?

La bicisenda es toda vía ciclista que transcurre fuera de la calzada (se denomina calzada a la parte de la carretera destinada a la circulación de los vehículos).

La ciclovía está conformada por un entramado de carriles exclusivos para bicicletas, resguardado del resto del tránsito vehicular por medio de un separador físico. Se ubica generalmente en el margen izquierdo de la calle y es de doble mano de circulación.

 

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