Un fin de semana de cine en el barrio

Este sábado y domingo en Núñez y en Belgrano, los vecinos pueden ir al cine en forma gratuita.

En el Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti (Av. Del Libertador 8151)  se presentarán dos películas.

En el octavo encuentro del ciclo “10×10: Memorias en movimiento” el sábado 15 de diciembre a las 19 horas se proyectará “Dársena Sur” de Pablo Reyero, una película argentina del año 1998 cuya trama cuenta sobre Dock Sud, un luga que está a pocas cuadras de los despachos de los funcionarios pero allí la gente vive en un horizonte desolador. El río envenenado por la contaminación, el humo dañino de las chimeneas, las destilerías, potreros inundables, basurales, casillas precarias, hacen padecer a mucha gente acorralada por la miseria y olvidada por el resto de la comunidad.

El domingo 16 de diciembre a las 19 horas se proyectará “Estoy acá” con la presencia de los directores, Esteban Tabacznik y Juan Manuel Bramuglia en el marco del Día Internacional de los Derechos Humanos. Está película Argentina del año 2017, cuenta sobre Ababacar y Mbale,  dos jóvenes inmigrantes senegaleses que se conocieron en Buenos Aires y se hicieron grandes amigos. El viaje los ha llevado por diferentes caminos y les hace ver su condición de maneras opuestas. Su amistad se revela como un espejo donde pueden ver en el otro una versión diferente de ellos mismos.

En el Conti la entrada es gratuita, sujeta a la capacidad de sala y se retiran con una hora de anticipación (2 por persona).

En el Museo Sarmiento, Cuba 2079, dentro del ciclo “Cine Estilismo visual: El cine de Mitchell Leisen” (un director poco recordado a diferencia de otros realizadores que también trabajaron durante el período clásico de Hollywood), el domingo 16 de Diciembre a las 16.30 horas se proyectará “Lágrimas de una madre” un film estadounidense del año 1946. La entrada es gratuita.

 

,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *