Casa “Padre Alberto Manuella”

Con mucha alegría les quiero anunciar que se ha cumplido un viejo anhelo del querido fundador de nuestra Parroquia, el recordado PADRE ALBERTO MANUELLA. El tenía el sueño y el proyecto de tener una CASA exclusiva para la CARIDAD de SAN CAYETANO de BELGRANO, para que nuestros hermanos más pobres y necesitados fueran atendidos y tuvieran distintos servicios a su disposición para paliar de alguna manera su situación de necesidad o indigencia.

El Padre Alberto ya le había echado el ojo, a esta Casa de La Pampa 2788, que está justo a la vuelta de la Parroquia (Vidal 1745). Se pudo comprar en el año 1990, dos años después de su fallecimiento. En esta casa funcionó una Guardería y servicios de Cáritas; pero al quedar en desuso durante más de 10 años, se fue deteriorando.

En octubre de 2017 se comenzó la tarea de reconstrucción gracias al aporte de los fieles y vecinos que concurren a la Parroquia. La CASA ya está terminada y pueden visitarla los domingos después de cada misa, donde les mostraremos lo linda que quedó.

Actualmente se ofrecen los siguientes servicios:

– Tres veces por semana durante la mañana hay voluntarios para atender los requerimientos de nuestros hermanos más necesitados (ropa, comida, servicio social, etc).

– Todos los miércoles por la noche, ininterrumpidamente de enero a enero, en cinco puntos de nuestro barrio funciona “LA NOCHE DE LA CARIDAD”, donde voluntarios de nuestra Parroquia cocinan y reparten comida caliente a 200 personas en situación de calle.

– Todos los sábados del año a partir de las 07:00 horas se ofrece un servicio de ducha, ropería y desayuno para nuestros hermanos en situación de calle, son aproximadamente 70 hombres por sábado.

BONO CONTRIBUCIÓN

La casa está terminada pero aún nos falta amoblarla y equiparla para su funcionamiento. Por ese motivo estamos ofreciendo unos bonos de $50, $100, $200, $500 y $1000, que se podrán adquirir en Secretaría Parroquial, o después de misa en el atrio o cuando visiten la casa.

También les pasamos un Nro. de cuenta y CBU: 07201300720000001319354. CUIT: 30521673288. Bco. Santarder Río CC en pesos: 130-013193/5. El mismo JESÚS nos dice: “Lo que hiciste por el más pequeño de mis hermanos, lo hiciste por mí” (Mt.25) ¡Muchas gracias por tu generosidad! Y que DIOS NUESTRO SEÑOR, LA VIRGEN SANTA Y SAN CAYETANO los bendiga.

Pbro. JUAN FRANCISCO GARHEIS,
Párroco. Y Consejo de Asuntos Económicos de San Cayetano de Belgrano.

, ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *