Con mucha alegría les quiero anunciar que se ha cumplido un viejo anhelo del querido fundador de nuestra Parroquia, el recordado PADRE ALBERTO MANUELLA. El tenía el sueño y el proyecto de tener una CASA exclusiva para la CARIDAD de SAN CAYETANO de BELGRANO, para que nuestros hermanos más pobres y necesitados fueran atendidos y tuvieran distintos servicios a su disposición para paliar de alguna manera su situación de necesidad o indigencia.

El Padre Alberto ya le había echado el ojo, a esta Casa de La Pampa 2788, que está justo a la vuelta de la Parroquia (Vidal 1745). Se pudo comprar en el año 1990, dos años después de su fallecimiento. En esta casa funcionó una Guardería y servicios de Cáritas; pero al quedar en desuso durante más de 10 años, se fue deteriorando.

En octubre de 2017 se comenzó la tarea de reconstrucción gracias al aporte de los fieles y vecinos que concurren a la Parroquia. La CASA ya está terminada y pueden visitarla los domingos después de cada misa, donde les mostraremos lo linda que quedó.

Actualmente se ofrecen los siguientes servicios:

– Tres veces por semana durante la mañana hay voluntarios para atender los requerimientos de nuestros hermanos más necesitados (ropa, comida, servicio social, etc).

– Todos los miércoles por la noche, ininterrumpidamente de enero a enero, en cinco puntos de nuestro barrio funciona “LA NOCHE DE LA CARIDAD”, donde voluntarios de nuestra Parroquia cocinan y reparten comida caliente a 200 personas en situación de calle.

– Todos los sábados del año a partir de las 07:00 horas se ofrece un servicio de ducha, ropería y desayuno para nuestros hermanos en situación de calle, son aproximadamente 70 hombres por sábado.

BONO CONTRIBUCIÓN

La casa está terminada pero aún nos falta amoblarla y equiparla para su funcionamiento. Por ese motivo estamos ofreciendo unos bonos de $50, $100, $200, $500 y $1000, que se podrán adquirir en Secretaría Parroquial, o después de misa en el atrio o cuando visiten la casa.

También les pasamos un Nro. de cuenta y CBU: 07201300720000001319354. CUIT: 30521673288. Bco. Santarder Río CC en pesos: 130-013193/5. El mismo JESÚS nos dice: “Lo que hiciste por el más pequeño de mis hermanos, lo hiciste por mí” (Mt.25) ¡Muchas gracias por tu generosidad! Y que DIOS NUESTRO SEÑOR, LA VIRGEN SANTA Y SAN CAYETANO los bendiga.

Pbro. JUAN FRANCISCO GARHEIS,
Párroco. Y Consejo de Asuntos Económicos de San Cayetano de Belgrano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.