Volvieron las inundaciones al barrio de Belgrano

El jueves 20 de diciembre a partir del mediodía se desató una tormenta sobre la ciudad de Buenos Aires. La lluvia duró apenas unos minutos pero entre las 15 y las 16 horas nuevamente se largó en forma intensa, cayendo en total unos 55,5 milímetros.

Vecinos sin luz, calles inundadas y trenes suspendidos (el ramal Tigre circuló de forma reducida entre Tigre y Núñez, mientras que el ramal Mitre circuló reducido entre Belgrano R y Mitre), fue el saldo de la tormenta.

La intensidad del diluvio hizo colapsar los sistemas de desagües en apenas una hora, provocando la inundación de las calles. Crámer y Elcano, donde hay un obrador del Gobierno de la Ciudad, se transformó en un lago.

Los vecinos expresaron su enojo a través de redes sociales. Claudia Villafañe, la ex esposa de Diego Maradona, transmitió en vivo por Instagram, mostrando el agua acumulada que había en Vidal y La Pampa. En el video se podían ver bolsas de basura flotando y vehículos que circulaban muy rápido, generando olas que complicaban aun más la situación.

En Twitter los vecinos se quejaron: “Acá en el barrio de Belgrano van a tener que cambiar algo más que baldosas Horacio. En la esquina de Vidal y Sucre está todo inundado”. “En Blanco Encalada y Zapiola está lleno de agua”.


“Crámer y La Pampa es un río, locales inundados, y autos con el agua hasta la mitad de sus puertas”. “Gracias Larreta por las obras hidráulicas, en Roosevelt entre O’Higgins y las vías del tren estamos tapados de agua”. “En Av. de los Incas nos llega el agua hasta la cintura, ¿Cómo era eso de que la ciudad ya no se inunda?”. “Sigan sacando plazas y espacios verdes y poniendo cemento por todas partes así no hay suelo que absorba el agua”. “Estamos varados en Virrey Olaguer y Feliú, tratando de llegar a Crámer”.

1 thought on “Volvieron las inundaciones al barrio de Belgrano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.