La constitución escondida – una revolución desconocida

*Sabe usted que la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) tiene una Constitución propia, que fue sancionada el 1 de Octubre de 1996.

*Sabe usted que la Constitución de CABA y la Ley Orgánica de Comunas 1777 fueron y siguen silenciadas durante muchos años, no se publicaba ni se comentaba en ningún lado para no alertar a los vecinos de la existencia de esta contundente herramienta democrática participativa.

*Sabe usted que la Ley orgánica de Comunas Nº 1777 de 2005 crea en la ciudad 15 nuevas comunas que a su vez representan a todos los 48 barrios de la ciudad.

*Sabe Usted que en el Art. 131 de la Constitución de CABA se nombra la creación de los Consejos Consultivos Comunales vecinales y participativos (voluntarios y sin goce de sueldo) que recién se crearon 10 años más tarde, 2006, para que todos los vecinos puedan participar, hacer sus quejas y dar sus opiniones y soluciones.

*Sabe Usted que a partir de 2011 se votaron, en las 15 Juntas Comunales de la Ciudad, los Comuneros, también llamados Juntistas, por Comuna y que no pueden volver a ser re-electos el próximo año.

*A partir del pasado 10 de Diciembre de 2011 asumieron sus cargos los juntistas elegidos en cada Comuna (con sueldo y responsabilidad de funcionario público), en la Comuna 13 son 7 los candidatos.

*Sabe usted que el Art. 1 de la Constitución de CABA dice que el gobierno de la Ciudad debe organizar sus instituciones autónomas como democracias participativas, eso significa que todos los vecinos tienen derecho a solicitar y conocer las disposiciones que toma el Gobierno de CABA.

*Sabe usted que los vecinos, con la Constitución de CABA, tenemos entre las manos, una herramienta democrática y participativa con una enorme dimensión jamás lograda en toda la historia Argentina.

*Sabe usted que en nuestra Comuna 13 la Junta Comunal electa no presenta sus rendiciones de cuentas semestrales desde 2012 como especifica la Ley de Comunas 1777 en su art. 29 (i).

*Sabe usted que el GCBA se niega a entregar las competencias a la Comuna como especifica la ley de Comunas 1777 en sus artículos 10 y 11.

*Sabe usted que el Consejo Consultivo de la Comuna 13 compuesto por vecinos participativos ha presentado a la Junta Comunal una infinidad de proyectos , presupuestos y denuncias que han sido completamente ignoradas en su mayoría, incumpliendo así la Constitución de CABA.

*Sabe usted querido vecino de la Comuna 13, que la Junta Comunal compuesta de 7 miembros cobran sus sueldos todos los meses y sin embargo no pueden gestionar los problemas que presentamos los vecinos participativos del Consejo Consultivo.

*Sabe usted que el gobierno central de la ciudad desobedece sistemáticamente la Ley 1777 y la Constitución de CABA y que además envía falsa publicidad donde dice que “en todo esta vos”.

*Sabe usted que en las próximas elecciones podemos y tenemos la posibilidad, entre todos los vecinos participativos, hacer respetar la Ley de Comunas y la Constitución de CABA… por eso piense y…

CUIDADO COMO VOTA LA PRÓXIMA VEZ

,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.