Se subastaron terrenos de la playa ferroviaria de Colegiales

El miércoles 19 de diciembre se realizó la primera etapa de la subasta millonaria de los terrenos ferroviarios que rodean a la estación Mitre en el barrio de Colegiales. La empresa Sancor Seguros adquirió cuatro terrenos sobre la calle Moldes entre Palpa y Aguilar por un valor total de 19.200.100 dólares.

Comunicado

El “Parque Cultural Estación Colegiales” está conformado por un grupo de vecinos que se opusieron firmemente a la venta de Playón y defendieron el proyecto de realizar allí un Parque Cultural. Ellos consideran que esta subasta ha sido ilegal y emitieron el siguiente comunicado:

El miércoles 19 de diciembre de 2018 la Agencia de Bienes del Estado (AABE) subastó 4 lotes ubicados en la playa ferroviaria de Colegiales, hubo un sólo oferente en las tres primeras subastas: Sancor Cooperativa de Seguros Limitada, que es quien se quedó con este valioso terreno que nos pertenece a todos. En el cuarto lote también participó como oferente EMFISA S.A.

Creemos que Sancor Cooperativa de Seguros Limitada ha hecho una pésima inversión, porque estas ventas son ilegales ya que se realizan sin haber pasado por el Congreso de la Nación violando los art. 75 – inciso 5 y art. 76 de la Constitución Nacional, por lo tanto están viciadas de nulidad. También consideramos que es pésima publicidad para una compañía que además de su aseguradora tiene una empresa de medicina prepaga, Prevención Salud, haber sido participe del saqueo del último pulmón de un barrio que sólo tiene 0.70 m2 de verde por habitante cuando la OMS recomienda un mínimo de 10 m2.

La AABE ha dado una muestra más de falta absoluta de transparencia al impedirnos el acceso y cerrar la puerta de la institución ante una manifestación absolutamente pacifica que rechazaba esta venta ilegal, que no tiene otro objetivo que el de despojarnos de lo nuestro para entregado a negociados privados. El saqueo es brutal, ocurre en todo el país y lo hacen a puertas cerradas, en subastas virtuales en las que hay que esperar que terminen para saber el resultado, a oscuras para que no se vea, pero somos muchos los que nos organizamos y juntamos para defender nuestro patrimonio, así que no hay forma de que lo oculten, pondremos el foco en todos y cada uno de sus negociados, pelearemos por cada cm de tierras públicas porque las necesitamos para salud, educación, naturaleza, deporte y recreación.

Desde el grupo vecinal Parque Cultural Estación Colegiales, se tomarán las medidas pertinentes para declarar nulas estas ventas del predio ferroviario de Colegiales, un barrio que necesita un gran pulmón verde y no más edificios y cemento que atentan contra la calidad de vida de sus habitantes.

, , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.