Cursos de verano en el Museo Larreta

Durante los meses de Enero y Febrero, el Museo Larreta ubicado en Juramento 2291, ofrece diferentes cursos. Para inscribirse y para solicitar más información, hay que enviar un Email a: larretaeducacion@gmail.com

Los cursos que se dictarán son:

Bajo los árboles

“Bajo los árboles” es un taller de dibujo que coloca al pintor y al estudiante de arte en un escenario generoso y encantado: el Jardín Andaluz del Museo Larreta. Posibilitando vivenciar el proceso creativo y su misterio, teniendo en cuenta, hacia arriba, la abundancia del follaje, hacia abajo, los senderos laberínticos que desembocan en la pérgola, las palmeras, el árbol – fósil, las esculturas, la magnolia, el ombú y el pórtico. El taller que es arancelado, se realizará a partir del 10 de Enero de 2019 y hasta el 28 de Febrero, los jueves de 10 a 13 horas.

Artistas y grandes obras

La Arq. Eleonora Toro los invita a sus conferencias de historia del arte durante el verano 2019, los jueves de 17.30 a 19.30 horas. Durante la cursada se gestará una verdadera revolución en las artes, que irá adquiriendo diversas expresiones y matices a lo largo del siglo XX. El curso propone analizar la vida y la obra de algunos de sus más destacados protagonistas. El costo por conferencia es de $300. El curso propone analizar la vida y la obra de algunos de los más destacados protagonistas del arte del siglo XX. El programa es el siguiente: 10 de enero (Claude Monet), 17 de enero (Edgar Degas, reflejos de París), 24 y 31 de enero (Vincent Van Gogh, imágenes de la existencia), 14 de febrero (Antoni Gaudí y el Modernismo catalán), 21 de febrero (Henri Matisse, el lenguaje del color), 28 de febrero (Edward Hopper, la soledad de las grandes ciudades),

Las ciudades y sus santuarios

Este ciclo, invita a sumergirse en la historia de las ciudades y sus civilizaciones. Junto a la Arq. Claudia Alcatena en cada clase se tratará un momento en particular de una ciudad, recorriendo su arquitectura y sus expresiones artísticas, fruto de su época y de la voluntad colectiva de sus habitantes y artistas. Las conferencias se realizarán los miércoles de Enero y Febrero de 2019 a las 17:30 horas. El costo por conferencia es de $300. El cronograma es el siguiente: 9 de enero (Nueva York y el Art Decó), 16 de enero (Los Templos de Luxor y Karnak en Egipto), 23 de enero (El Taj Mahal, joya de la India), 13 de febrero (San Petersburgo, la ciudad de los Zares), 20 de febrero (Delfos: su santuario  y el Oráculo), 27 de febrero (La Catedral de Chartres).

Taller de experimentación plástica

En el taller de experimentación plástica, a cargo de Jimena Fuertes, se trabajarán dibujo, pintura y volumen con varios materiales como lápices, marcadores, pinturas, revistas y reciclables entre otros. Cada encuentro está destinado a una actividad en particular permitiendo la experimentación al niño. Se puede participar de las 4 clases del taller o individualmente de cada una. La actividad es para niños de 7 a 12 años acompañados de un adulto y se realizará los viernes de febrero a las 10:30 horas. El costo es de: 1 niño (1 clase $350, 4 clases $1200), 3 niños (1 clase $900, 4 clases $3000).

, ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *