Enero en el Museo Histórico Sarmiento

El Museo Sarmiento, Cuba 2079, ofrece muchas actividades gratuitas durante el mes de Enero: talleres para chicos, visitas temáticas, teatro, recorridos guiados y ciclo de cine.

Ciclo Sarmiento sin Sombra

Este jueves 10 de enero de 17 a 18.30 horas se realizará el ciclo de Sarmiento sin Sombra: “Por Ella Misma”, Eugenia Belín Sarmiento. Allí se abordará la vida de Eugenia Belín Sarmiento, Artista Plástica y la menor de las nietas del prócer.  En este recorrido guiado temático se conocerá un poco más el valor de las mujeres de esta época y el valor que Sarmiento les dio. ¿Quien fue Eugenia Belin Sarmiento?  ¿Por qué hablar de su nieta menor? ¿Que hizo para ser recordada?  Las respuestas se develarán en este ciclo.

Teatro

El sábado 12 de enero a las 17 horas el elenco de UPCN presentará dos obras características de Teatro Argentino. “La bolsa de Agua Caliente”  de Carlos Somigliana (un clásico del Teatro Nacional que habla de la justicia y los hombre en el banquillo. Y un incisivo interrogante acerca del reparto de tal justicia) y la “Isla desierta” de Roberto ARLT (la acción se centra en la oficina portuaria, en la que oficinistas, agobiados por una labor rutinaria que desempeñan desde hace años, comienzan a soñar con un futuro viaje a una isla desierta).

Ciclo de Cine ” Cuentos de verano”

Los domingos del mes de Enero a las 16.30 horas el ciclo de cine “Cuentos de verano”, invita a repasar películas de temática veraniega. Realizadores de distintos países se inspiran en esta estación del año para enmarcar sus relatos. Lujuria, muerte, intrigas, melancolía, romances y travesuras bajo el sol caliente. Las copias se proyectaran en su idioma original con subtitulo en castellano.

El domingo 13 se proyectará “Juventud, divino tesoro” una película sueca de 1951 dirigida por Ingmar Berman (Una mujer se encuentra con su viejo diario de juventud, lo cual la lleva a recordar con melancolía una trágica historia de amor de verano).

El domingo 20 se proyectará “La piscina”,  una película francesa de 1969 dirigida por Jacques Deray (Las vacaciones idílicas de una joven pareja se ven sacudidas tras la llegada de un ex-amante y su hija. Las tensiones van en aumetno hasta desencadenar una muerte seguida de una investigación policial que deberá indagar más allá de los testimonios engañosos).

El domingo 27 se proyectará “La princesa que quería vivir”, una película estadounidense de 1953 dirigida por William Wyler (Durante una noche de verano en Roma, una joven princesa abrumada por su itinerario, decide escapar. Asi, conoce y se enamora de un periodista estadounidense, quien entre gelatos, baile y paseos en moto, la llevará a conocer la vida por fuera de la monarquía).

Taller de encuadernación

En este taller los chicos pueden aprender a hacer sus propias libretas y cuadernos

Niños y jóvenes de 10 a 16 años: los martes 15, 22 y 29 de 16 a 17 horas.

Niños de 3 a 9 años: los jueves 17, 24 y 31 de enero de 16 a 17 horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *