Algunas bibliotecas que están en el barrio

Las Bibliotecas conforman un espacio que garantiza el acceso igualitario a todo tipo de datos, información y conocimientos. Además fomentan la promoción de la lectura a través de actividades de difusión cultural.

Biblioteca Leopoldo Lugones

La Biblioteca Popular de Belgrano fue fundada en 1907 por una junta de vecinos y se instaló en Cuba y Juramento. En 1943 se trasladó a su actual sede ubicada en La Pampa 2215. Desde el 15 de enero de 1982 lleva el nombre de Leopoldo Lugones. Recientemente se realizaron refacciones en sus instalaciones y se amplió el catálogo con más de 500 nuevos títulos. Cuenta con un espacio para la lectura silenciosa, un auditorio, pantallas didácticas e interactivas con trivias y recomendadores de libros, livings de lectura, mesas de trabajo compartidas, sala de estudio y de reunión.

La nueva fachada de la biblioteca fue intervenida por el Colectivo Artístico Rojovivo, que se articula al mural alusivo a La muerte del comendador, el último libro de Haruki Murakami, realizado por la artista plástica Paula Duró.
La Lugones está abierta de lunes a viernes de 10 a 18 horas. Posee más de 10.620 volúmenes, cuenta con más de 8.000 socios activos y recibe permanentemente la visita de vecinos.

Biblioteca Popular “Fundación Biró”

La biblioteca “Fundación Biró” ubicada en Crámer al 400, fue creada por Mariana, hija de Ladislado Biró, el inventor del bolígrafo. Cuenta con una sala de lectura de doble altura, alfombras para los chicos, mesas y sillas y ejemplares de todo tipo (obras de Harry Potter, fascículos de la Enciclopedia Británica, novelas de Umberto Eco en inglés, libros de física y química, best sellers contemporáneos, etc).

Biblioteca Reina Batata

En la Biblioteca “Reina Batata” (La Pampa y 11 de Septiembre) que está abierta todos los días, inclusive feriados de 10 a 17 horas, se pueden encontrar libros para chicos de entre 3 y 13 años y una Bebeteca especialmente orientada a bebés de 0 a 3 años con libros de tela, gimnasios y juegos de encastre. Tiene además una colección de libros para padres acerca de bebés, niños y de literatura general.

Bibliomóviles

Las bibliotecas móviles llegan a la plaza SAN MIGUEL DE GARICOITS, Av. Álvarez Thomas 1231, con libros, propuestas y actividades para toda la familia. Este 19 de enero a las 18.30 horas con “Cajita de sueños, un disco de canciones infantiles”, por Damián Rovner y el 20 de enero a las 18 horas con “Cuentos y versos nada molestos ¡para toda la familia!”, por Daniela Magnone.

1 thought on “Algunas bibliotecas que están en el barrio

  1. No olvidar la biblioteca popular del Bajo Belgrano Raul Gantés, ubicada el club Excursionistas, La Pampa 1376, refundada en 2016. Contiene enciclopedias, novelas, literatura general, nacional y en inglés, literatura futbolera, y un sector de literatura infantil, entre otros, conformando un catálogo de más de 2000 libros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *