Llegaron a la redacción de Mi Belgrano, diferentes quejas de vecinos relacionadas con los automóviles, el tránsito y el estacionamiento.

Aníbal

En la foto se puede observar caído el caño que limita la altura de los vehículos que pueden pasar por el paso bajo nivel de Iberá. Justo cayó sobre un auto que me parece que estaba estacionado en un lugar no permitido, al igual que elque se ve enfrente. ¡Paran los autos en cualquier lado!

Cesar Filevich

Vivo por Blanco Encalada y Arribeños. Es oportuno señalar como ha crecido el parque automotor de la ciudad y especialmente en esta zona de Belgrano, directamente COLAPSADA por los vehículos del personal de FLENI, ICBA y la proximidad del Barrio chino, más la proliferación de lugares de comida. La calle Blanco Encalada, desde el paso a nivel (próximo a desaparecer) del Tren Mitre (Altura 1800) hasta Av. Del Libertador está ocupada por autos estacionados en ambas manos DURANTE TODA LA JORNADA LABORAL. Blanco Encalada es el paso obligado de Bomberos y Ambulancias y está muy colapsada por la fila incesante de vehículos (frenados por el semáforo de Av. Del Libertador). Sugiero que al cruzar la “actual” vía, se habilite la posibilidad de que los vehículos en emergencia desvíen por 11 de septiembre y tomen el Pasaje Munich para llegar rápidamente a la calle Arribeños y salir para el
Norte.

José

Solicito que coloquen una loma de burro en Jorge Newbery y Enrique Martínez, donde se producen accidentes frecuentemente.

Rodolfo

Solo basta con esgrimir argumentos suficientemente valederos, como el vergonzoso puesto que ocupa la Argentina en el “ranking mundial” de accidentes viales mortales, las dolencias y los traumas que padecen quienes han sufrido este tipo de accidentes o el desconocimiento y desacato por parte de los automovilistas de las normas de tránsito, para que quede clara la necesidad de implementar un programa de educación vial obligatorio en los institutos de enseñanza a partir de la más temprana edad.

Jorge Wolfzun

A la luz de las obras en ejecución que eliminan los pasos a nivel, propongo algunas sugerencias.

1) Construir playas de estacionamiento terminal subterráneas para Buses o llevarlas a zonas cercanas a Ciudad Universitaria o Bajo Belgrano.

2) Habría que modificar el recorrido de los colectivos 15, 29 y 42 que llegan a Barrancas y luego continúan por Av. Del Libertador hacia el Norte. Tendrían que cruzar por Echeverría hacia Av. Del Libertador, eliminando así su ingreso a zonas de alta densidad poblacional o calles angostas, ya que actualmente los embotellamientos que se producen al atravesar el Barrio Chino y la calle Mendoza son tremendos y con un alto nivel de contaminación de gases y sonora.

Por admin

Un comentario en «Automóviles, colectivos, el tránsito y el estacionamiento»
  1. Los vecinos hemos perdido la prioridad del estacionamiento en toda la zona del Barrio Chino, Av. Del Libertador, Juramento, Mendoza, Montañeses, Migueletes, Olazábal, B. Encalada, Echeverría, Sucre, etc. Es alta la densidad de autos, ya que las personas que vienen a trabajar traen sus vehículos y los dejan estacionados de 8 a 18/19 horas. La zona está llena de comercios, edificios de oficinas, empresas, laboratorios más el Flenni y el ICBA. Tienen que habilitar más calles con el cartel de permitido estacionar, ya que de todas formas están completas aunque se prohíba, eso demuestra la alta densidad de autos, claro que al Gobierno de La Ciudad no le conviene habilitar más lugares permitidos para estacionar, porque recaudan muchas plata con las multas que hacen. Vamos piensen un poco en los vecinos que vivimos en la zona y muchos antes de que este barrio aumentara de este modo su densidad.

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