Los festejos por el año nuevo chino

Se viene el cerdo de tierra, el 4717 será un año fértil donde primará el diálogo y la búsqueda del bien común. Los festejos se realizarán este fin de semana, el sábado 2 y domingo 3 de febrero, en la Plaza Parques Nacionales Argentinos, que está ubicada en Av. Figueroa Alcorta y Sucre.

El megaevento incluirá espectáculos, gastronomía y la tradicional danza de dragones y leones. Luego del ritual de “clavado de pupilas”, será el turno de los leones chinos que también ofrecerán su típica danza para augurar la buena fortuna para el año que comienza. Alrededor de la plaza se ubicarán más de 40 stands donde se podrán adquirir platos típicos de la cocina china, objetos de decoración y prendas.

En el escenario montado, se podrá disfrutar de danzas típicas, conciertos y exhibiciones de artes marciales. Además el evento contará con una muestra de caligrafía china a cargo del maestro Liu Ming. El domingo 3 por la noche, en el cierre de la celebración, se realizará un espectacular show de fuegos artificiales.

Del signo Cerdo de Tierra, son los nacidos entre el 08/02/1959 y el 27/01/1960.

En 2018 cuando comenzó el año del Perro de tierra (4716), la concurrencia al evento realizado también en la Plaza Parques Nacionales Argentinos fue masiva, se estima que asistieron más de 80 mil personas.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *