Febrero en el Museo Histórico Sarmiento

El Museo Sarmiento ubicado en Cuba 2079 (entre Juramento y Echeverría) ofrece una gran variedad de actividades gratuitas a realizarse durante el mes de febrero.

Museo Sarmiento

Los miércoles a las 15 horas y los sábados y domingos a las 17 horas se puede realizar un “Recorrido Guiado” por el Museo.

Año Nuevo Chino

En el marco de las celebraciones por al Año Nuevo Chino y con el fin de promover el intercambio cultural, el INADI, la Dirección Nacional de Museos y el Museo Histórico Sarmiento invitan a la proyección de la película “De acá a la China” a realizarse el 09 de febrero a las 18 horas en el Museo Sarmiento. Luego de la proyección se realizará un debate debate con la presencia del director de la película, Federico Marcello e integrantes de la Comunidad China

Historia

Los martes de febrero de 10.30 a 12.30 horas, los estudiantes secundarios que presenten dificultades o tengan un interés particular por la historia, pueden realizar el taller clases de apoyo escolar “No te cuelgues con historia”, un espacio gratuito de estudio y reflexión dentro del museo. A modo de taller, se ofrecerán clases de apoyo para el nivel secundario de la asignatura Historia. Se proporcionará una primera clase a modo de diagnóstico tanto de métodos de estudio como de dificultades específicas. A partir de esta se definirá la planificación de las clases siguientes para adaptarse a las necesidades particulares.

Taller infantil

El Taller de arte infantil “Sarmiento el emperador de las máscaras”, proporciona a los niños y adolescentes un espacio para que puedan desarrollarse artísticamente tomando como tema “El carnaval”. El taller se desarrollará en algún taller del Museo / en los jardines y/o en la sala de exhibición sobre el Carnaval. Los materiales estarán a cargo del Museo, pudiendo ser los más pequeños acompañados por sus padres o tutores. Se realiza de 16 a 17.30 horas, variando los días según la edad, los martes (hasta 6 años), los miércoles (6 a 13 años) y los jueves (13 a 18 años).

Para inscribirse a los talleres o solicitar mayor información, hay que enviar un Email a:  extensioneducativamhs@gmail.comextensión.educativa@museosarmiento.gob.ar

Exploradora de ganancias

El viernes 15 de Febrero a las 17 horas se realizará el homenaje a la Astrónoma Miriani Pastoriza, titular del Departamento de Astronomía del Instituto de Física, en la Universidad Federal de Río Grande do Sul. Miriani Pastoriza fue la primera mujer en graduarse como licenciada en astronomía en la Universidad Nacional de Córdoba y es autora, junto a Jose Luis Sersic,-su director de tesis, de un trabajo sobre formación estelar en galaxias que revolucionó  ese campo de estudio:   “Galaxias Sersic – Pastoriza”. En el transcurso,  se hará  entrega de una mención de honor a la homenajeada

Abanico Palabrero

El sábado 23 de Febrero a las 17 horas, “Abanico Palabrero” -en Carnaval-, con las narradoras: Geraldine Ricau y Claudia Quinteros, propone desplegar cuentos, rimas, coplas, poesías y canciones de todos los tiempos en un espacio de integración para niños, niñas y sus familias.

Una crónica Descolorida

El sábado 23 de febrero de 2019 a partir de las 18 horas se inaugurará la exposición  “Una crónica (des) colorida”, la otra cara del carnaval, a cargo de la Directora del Museo, la Lic. Virginia González.

Ciclo de Cine
Los domingos a las 16.30 horas, en el ciclo de Cine La fábrica de pesadillas”, se propondrá una selección de películas en las que la idea de Hollywood como fábrica de sueños da un giro siniestro. Las copias se proyectarán en su idioma original con subtítulos en castellano y el cronograma es el siguiente:

El Domingo 03 en un doble programa conformado por un corto experimental independiente y un largometraje realizado por uno de los grandes estudios de Hollywood se proyectará:

1) La vida y muerte de 9413, un extra de Hollywood (Título original: The Life and Death of 9413, a Hollywood Extra), una corto estadounidense de 1928, dirigida por Robert Florey + Slavko Vorkapich.

2) Nace una estrella (Título original: A star is born), una película estadounidense de 1937, dirigida de 1937, dirigida por William A. Wellman.

El Domingo 10 se proyectará El ocaso de una vida (Título original: Sunset Blvd.), una película estadounidense de 1950, dirigida por Billy Wilder. En este clásico del cine negro, Wilder relata la decadencia, soledad y desvaríos de una actriz cuyo cénit ya ha pasado. Norma Desmond, estrella absoluta durante los años del cine silente, sueña con volver a la pantalla grande décadas más tarde sin comprender los cambios en Hollywood y en las preferencias del público.

El domingo 17 se proyectará Intimidad de una estrella (Título original: The big knife), una película de estadounidense de 1955 dirigida por Robert Aldrich. Atravesado por problemas personales, una estrella se niega a darle continuidad a su contrato con un estudio, desatando la ira de un productor sin escrúpulos. El director Robert Aldrich crea una obra de atmósfera tensa y mordaz en la que reflexiona acerca de los valores morales en Hollywood.

El domingo 24 se proyectará Cautivos del mal (Título original: The bad and the beautiful), una película estadounidense de 1952 dirigida por Vincente Minnelli. Mediante flashbacks y múltiples puntos de vista, Minnelli construye la historia de un productor despiadado y manipulador que cambió la vida de quienes trabajaron con él y sufrieron su tiranía.  Desde su estreno, “Cautivos de mal” ha suscitado diversas hipótesis respecto a quiénes de la industria de Hollywood hace referencia de manera disfrazada.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *