Choque fatal en Avenida Del Libertador

El sábado 02 de febrero poco antes de las 6 de la mañana una camioneta que circulaba a gran velocidad por la Avenida Del Libertador perdió el control y chocó contra una parada de taxis frente al Hipódromo de Palermo, provocando la muerte de dos taxistas (uno falleció en el acto y el otro en camino al hospital), mientras que otros tres hombres resultaron heridos y fueron derivados al hospital Fernández y al Rivadavia.

Efectivos de la Policía labraron actuaciones por homicidio y dieron intervención del Juzgado en lo Criminal y Correccional número 58, a cargo de María Rita Acosta, que ordenó la realización de las pruebas para verificar alcohol o drogas en sangre. Las misma determinaron que el joven de 30 años que conducía la camioneta que provocó la tragedia estaba drogado (le dio positivo el narcotest en metanfetaminas y cannabis), mientras que la prueba de alcoholemia arrojó negativo. El conductor de la camioneta fue imputado por homicidio culposo. Se están investigando las cámaras de seguridad de la zona para determinar con certeza cómo ocurrió el siniestro.



1 thought on “Choque fatal en Avenida Del Libertador

  1. Dentro de algunos años nos daremos cuenta que es una aberración tener una avenida de las características de Av. Del Libertador: 6 carriles anchos por mano, velocidad máxima de 70km/h (¡en una zona urbana!). Es sólo entendible por el empecinamiento en diseñar las calles en función del auto particular tener vías que inciten tan exageradamente a desarrollar altas velocidades. Mientras tanto, la OMS recomienda poner un tope de 50km/h a la velocidad en las ciudades y acá hacemos oídos sordos, naturalizamos las muertes en el tránsito (que son mucho más que las muertes por hechos delictivos, pero parece que no conmueven a nadie) y no solo gente incapaz sigue conduciendo, vehículos inviables siguen andando en las calles, el control y prevención brilla por su ausencia, las calles y avenidas incitan a acelerar… y siguen ocurriendo muertes completamente evitables.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *